América dio la vuelta en el Atanasio Girardot

A pesar de la derrota 2-1, América sumó un global de 3-2 y se convirtió en el flamante campeón de la Liga Águila Femenina 2019.

Por la final de vuelta, Deportivo Independiente Medellín recibió al América de Cali en el Atanasio Girardot. Después de haberse enfrentado en el Pascual Guerrero para el primer partido, poderosas y escarlatas definían el campeón en suelo antioqueño.

Para este partido, Carlos Paniagua utilizó su ya conocida nómina titular, con el regreso de Maireth Pérez para buscar la remontada:

A su vez, las dirigidas por Andrés Usme salieron con su habitual equipo para encarar la final:

Diablas Rojas para la historia 

La final comenzó en un marco espectacular con más de 28000 personas acompañando a las mujeres en el Atanasio Girardot.

Medellín fue el protagonista de los ataques en el inicio del partido. Las poderosas presionaban y se acercaban al arco escarlata, pero no lograban concretar.

A pesar de la presión de las paisas, América se fue en ventaja al minuto 21’, cuando Catalina Usme aprovechó el descuido de la defensa local y asistió de gran manera a Linda Caicedo, que definió de gran manera, abatiendo a Sandra Sepúlveda y colocando el 0-1.

Foto: Dimayor

Las Diablas Rojas aprovecharon para encaminarnos la serie con ese gol, pero Medellín no bajó los brazos y siguió atacando a pesar de ir 0-3 abajo en el marcador global.

Después de un centro al área, Oriánica Velásquez fue derribada y la jueza decretó penal. Así, a los 24’, Laura Aguirre aprovechó para empatar el marcador del partido.

Las poderosas seguían insistiendo por todas las vías, pero Nathalia Giraldo se convertía en figura, siendo clave para que el primer tiempo acabara 1-1.

Ya en la segunda mitad, las poderosas volvieron a volcarse al ataque para buscar descontar. Y, en medio del torrencial aguacero que cayó en Medellín, lograron anotar a los 69 minutos.

Paula Botero fue la encargada de devolver la ilusión a su hinchada con el tremendo zurdazo con el que marcó el 2-1.

A pesar de las claras llegadas y el esfuerzo de las dirigidas por Paniagua, no les alcanzó y terminaron cayendo por 2-3 en el marcador global.

El trofeo se tiñó de rojo escarlata

Con este resultado, América se convirtió por primera vez en su historia campeón de la Liga Águila Femenina. Un premio justo para el esfuerzo y el proceso realizado por estas mujeres y su cuerpo técnico.

Testimonios

Después de la final, protagonistas de ambas escuadras hablaron con nuestros micrófonos.

Del Independiente Medellín, dos referentes dieron sus sensaciones sobre el subcampeonato que recibieron.

Oriánica Velásquez:

Paula Botero:

Del América de Cali, las jugadoras compartieron su felicidad con nosotros y su análisis sobre este título.

Daniela Henao:

Kelly Ibargüen

Rossy Caicedo

La goleadora del torneo Linda Caicedo:

Ahora, ambas escuadras no tendrán descanso y ya deberán empezar su preparación a la Copa Libertadores Femenina.

Comparte este contenido