América de Cali y Águilas Doradas no se sacaron diferencias

Con goles de Anthony Uribe y Duván Vergara, América de Cali igualó frente a Águilas Doradas en el Estadio Pascual Guerrero.

Alineaciones

América de Cali

Foto: América de Cali

Águilas Doradas

Foto: Águilas Doradas

Partido en tablas

Por la jornada sabatina de la fecha 6, se enfrentaron América de Cali vs Águilas Doradas en el Estadio Pascual Guerrero. Los Escarlatas venían de sufrir la eliminación por Copa Águila a manos del Once Caldas mientras que el conjunto antioqueño consiguió su primera victoria en liga ante Junior de Barranquilla.

Nicolás Gallo, arbitro de dicha contienda, dio el pitazo inicial. Durante los primeros minutos, América de Cali salió decidido en busca de la victoria y con las intervenciones de Duván Vergara junto a Michael Rangel, generaron peligro en el arco defendido por Luis Delgado. Minutos más tarde, el encuentro entró en un lapso por el cual ninguna de las dos escuadras provocaba opciones de peligro ante el pórtico contrario.

Foto: Dimayor

Nuevamente, América de Cali se hizo con la posesión de balón, sin embargo, el tanto seguía siendo esquivo para los dirigidos por Alexandre Guimarães. Dentro de los aspectos destacables del conjunto local se encontraba la incidencia de Duván Vergara, que a partir de sus diagonales hacia adentro desarticulaban el bloque defensivo de Águilas Doradas y permitía aproximaciones claras a través de las infracciones cometidas en su contra.

En el último tramo de la primera mitad, Águilas Doradas logró hacerse con la pelota y gracias a esto, originó una opción por el sector izquierdo que fue bien controlada por el zaguero americano Juan Pablo Segovia. En definitiva, así concluyó la primera mitad del encuentro.

Llegaron las emociones

Iniciada la segunda parte, el cotejo se caracterizó por la falta de ritmo de ambos equipos. Con el fin de cambiar dicha realidad, Alexandre Guimarães optó por el ingreso de Cristián El Jopito Álvarez y Jhonier Viveros. Por parte del visitante, Flabio Torres mandó al campo de juego a Iván Rivas.

A pesar de las modificaciones, el tanto de Águilas Doradas llegaría por parte de un jugador que estuvo en cancha desde el comienzo del partido. Una mala salida entre Juan Pablo Segovia y Rafael Carrascal le permitió al conjunto antioqueño recuperar la pelota y posterior a esto, mandar un pase aéreo para que el venezolano Anthony Uribe rematara con borde interno hacia el palo más lejano del cancerbero Neto Volpi.

Cuando el resultado parecía estar escrito, América de Cali consiguió el empate al 88’ a través de Duván Vergara. En un grosero error por parte de Iván Rivas, Carlos Sierra se hizo con el esférico y a su vez asistió al monteriano de 22 años que tuvo tiempo de alzar la cabeza y situar la pelota en el fondo de la red.

Foto: Dimayor

Ahora, América de Cali visitará a Santa Fe en el Estadio El Campín mientras que Águilas Doradas, en la misma condición, intentará buscar los tres puntos ante Deportivo Independiente Medellín.

Comparte este contenido