América de Cali venció y logró clasificar

Con gol de Duván Vergara y autogol de Julián Quiñones, América ganó 2-0 y se posicionó entre los ocho mejores de La Liga.

América recibió a Deportes Tolima por la fecha número 19 de La Liga en el Estadio Pascual Guerrero, la presión de los locales al enfrentar este partido fue enorme, debido a la necesidad que tenían de ganar, y además de ello, de esperar otros resultados a su favor para poder seguir compitiendo.

Juan Cruz real formó con los siguientes once jugadores; Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Kevin Andrade, Pablo Ortiz; Rafael Carrascal, Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Luis Sánchez, Duván Vergara; Díber Cambindo.

@AmericadeCali

El equipo visitante formó de la siguiente manera; Álvaro Montero; John Narváez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Nilson Castrillón, Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Jaminton Campaz; Ómar Albornoz, José Ortiz.

@cdtolima

El compromiso inició a la par con todos los partidos de la fecha 19, a excepción del juego entre Once Caldas y Medellín que inició después por problemas climáticos.  

El partido comenzó y a los tres minutos Luis Sánchez creó la primera oportunidad de gol tras un remate al ángulo derecho del pórtico, Montero atajó el esférico y lo envió a tiro de esquina.

Cuatro minutos después los escarlatas se fueron arriba en el marcador, Quiñones cometió autogol tras un mal rechazo dentro del área.

@Dimayor

La presión del equipo americano y la desconcentración de los visitantes daba resultados favorables al equipo local.

El primer tiempo se resume en el buen planteamiento que hizo el equipo de Juan Cruz Real, América controló el balón, presionó y genero varias oportunidades, lo opuesto al Deportes Tolima, quienes no se hallaron en el juego durante un largo tiempo.

Imagen
@AmericadeCali

Para el segundo tiempo América hizo su primera modificación, salió Luis Sánchez y lo sustituyó Luis Paz.

A minuto 58 Tolima logró acercarse con peligro al arco rival, tras un remate de Leandro Campaz, el esférico terminó en las manos del arquero sin mayor dificultad.

El segundo gol del compromiso llegó al minuto 80, faltando diez minutos para terminar el partido, Duván Vergara impactó el balón con certeza y anotó. 2-0 quedaba el marcador

@Dimayor

Tolima intentó convertir, pero el arquero escarlata impidió el gol del conjunto visitante.

Finalizó el compromiso a favor de América de Cali, los escarlatas se mantuvieron entre los ocho quedando en la octava posición.

Por último, el próximo partido de América se dará por copa Libertadores el miércoles 21 de abril, ante Cerro Porteño.   

Comparte este contenido