¡América de Cali hace historia! : es finalista de la Copa Libertadores Femenina 2020

Contra todo pronóstico, América de Cali venció a Corinthians en la semifinal de la Copa Libertadores Femenina. De una manera agónica y por definición de penales, las escarlatas se impusieron como las primeras finalistas del campeonato.

El juego inició como se esperaba, un América retrasado atento a lo que hace el rival, que mantuvo la posesión del balón. Gisela Robledo apareció al 2′ y al 25′ mostrándose como un eje importante en el juego ofensivo escarlata.

@SCCPFutFemenino

Las emociones llegaron hasta el segundo tiempo. En el 56′ el conjunto “timão” abrió el marcador, lo que significó un golpe de autoridad sobre las colombianas. Sin embargo, las nuestras buscaron el empate hasta el último minuto. En los minutos de reposición, la venezolana Joemar Guarecuco marcó, abrió el camino de la esperanza y el rumbo hacia la definición por penales.

@Libertadores

En la definición por penales se catapultó como figura la arquera Katherine Tapia. Proveniente de Atlético Nacional, ha demostrado en el equipo de Cali su calidad y se ganó la confianza del técnico Andrés Usme. Gracias a sus intervenciones y a la ejecución de las jugadoras, que no fallaron ningún tiro, el rojo de Cali se clasificó a la gran final.

@LaHoraDelFPC
Comparte este contenido