América de Cali Femenino perdió ante Corinthians

América de Cali perdió 0-3 ante el poderoso Corinthians en el último partido de la fase de grupos de la Libertadores Femenina. Las mujeres del gol en el conjunto brasilero fueron Craliveri, Adriana y Campiolo. A pesar de la derrota, América está clasificado y espera rival para los cuartos de final.

@SCCPFutFemenino
@AmericaFemenina

Las dirigidas por Andrés Usme establecieron un esquema 4-4-2 defensivo y buscaron el contraataque permanentemente con jugadoras como Gisela Robledo. Las brasileñas tuvieron el control del balón en el primer tiempo pero no generaron gran riesgo en el arco de Katherine Tapia. A pesar de que Corinthians tuvo el 75% de la posesión, no lograron hacer un remate directo al arco en los 45 minutos.

Para el segundo tiempo salió del campo Katherine Tapia por lesión, e ingresó la talentosa arquera Natalia Giraldo. El primer gol llegó a través de la pelota quieta. En un tiro de esquina Crivelari cabeceó y mandó el balón al rincón del arco de la escarlata Giraldo.

@SCCPFutFemenino

El segundo de Corinthians también llegó a través del balón parado. Tras una mano de Tatiana Castañeda en el área, Adriana remató y decretó la anotación. Las escarlatas bajaron su rendimiento tras la salida de Jessica Caro y sufrieron el golpe anímico de la expulsión del técnico Usme.

Faltando 10 minutos, las del conjunto timão realizaron una jugada preparada en la que Giovanna Campiolo sentenció el compromiso con la tercera anotación. De esta manera, las brasileras confirman su favoritismo al título con 27 goles a favor y ninguna en contra en la primera fase. A pesar de la derrota, las escarlatas ya están clasificadas y jugarán cuartos de final. Los conjuntos están a la espera de conocer los rivales una vez se jueguen los encuentros de los otros grupos.

Comparte este contenido