• Inicio
  • Liga BetPlay
  • América de Cali debutó con victoria en la Liga BetPlay 2021-II
  • América de Cali debutó con victoria en la Liga BetPlay 2021-II

    Con un proceso renovado, nuevo director técnico y una nómina titular llena de debutantes; América de Cali […]

    Juliana Trujillo
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Con un proceso renovado, nuevo director técnico y una nómina titular llena de debutantes; América de Cali debutó con victoria en su primer juego de la Liga 2021-2. Con un hombre de más y en los últimos minutos, los escarlatas vencieron 3-1 al Junior de Barranquilla.

    América y el Junior de Barranquilla sufrieron bajas importantes en la pretemporada. En el equipo de Cali salieron Duván Vergara y Yisus Cabrera, piezas claves del último título. En el Junior se fueron Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez, ídolo tiburón. Por esto, para esta temporada los conjuntos inician un nuevo proceso con caras diferentes, pero con la misma responsabilidad de ir por una nueva estrella.

    @AmericadeCali
    @JuniorClubSA

    Muy temprano inició la polémica en el partido. El cuerpo Arbitral pitó un penal discutido a favor del América por una presunta falta de Mera sobre Batalla. Barreiro cobró el lanzamiento, pero el arquero Chaux lo atajó de gran manera tirándose al palo .

    En los últimos minutos del primer tiempo el equipo tiburón mejoró y controló el juego, la sociedad entre Cetré y Martínez Borja se empezó a notar. En el 45+1 Edwin Mosquera erró la entrega del balón en un saque de banda, esta jugada la aprovechó el tiburón y por medio de Juan David Rodríguez se fueron al descanso con la mínima ventaja.

    @AmericadeCali

    El partido estaba bajo el control del equipo barranquillero hasta el minuto 75. Fuentes cometió una falta sobre Ureña y fue expulsado de la cancha, dejando a su equipo con 10 hombres. América aprovechó esto, y al 77 el joven Ortiz, recién ingresado, decretó el empate parcial 1-1. El chileno Ureña le dió la victoria al conjunto escarlata al minuto 84. En los últimos minutos(92′), el goleador Ramos llegó para concretar el suyo, venciendo finalmente 3-1 a los de Barranquilla.

    Así, Juan Carlos Osorio debutó con victoria en el torneo colombiano en su nuevo proceso al frente del rojo de Cali. A mitad de semana, ambos equipos tendrán que enfrentar una nueva cita internacional en Copa Sudamericana.

    @LaHoraDelFPC