América con un pie en la final

Con dos goles de Farlyn Caicedo, América de Cali venció a Millonarios y se llevó una importante ventaja para Cali.

Foto: Dimayor

Por la semifinal de ida de la Liga Águila Femenina, Millonarios recibió al América de Cali en el Nemesio Camacho El Campín.

El equipo de Douglas Calderón accedió a esta instancia después de eliminar a Santa Fe por penales y para este duelo usó su base de siempre:

Foto: Millonarios

Por su parte, las Diablas Rojas de Carlos Usme llegaron a Bogotá después de dejar en el camino a Atlético Nacional. Con el objetivo de alcanzar la ventaja en la serie, así salieron a la cancha:

Triunfo escarlata y un pie en la final

En un marco espectacular protagonizado por la presencia de ambas hinchadas apoyando el fútbol femenino, Millonarios recibió al América.

Las locales trataron de ejercer presión sobre su rival en los primeros minutos, pero de poco sirvió. América fue ordenando desde el primer minuto y manejó el afán de Millonarios por anotar.

Pero a los 8 minutos la igualdad se acabó. Después de un gran contragolpe americano, Farlyn Caicedo remató y venció a Kimika Forbes para el 0-1.

Minutos después, las locales trataron de empatar las acciones, pero Natalia Giraldo estuvo atenta a defender su arco.

Con 15’ en el reloj, América continuó con su baile en la capital. Un remate de media distancia de Catalina Usme se estrelló en el horizontal, pero ahí estuvo Farlyn Caicedo para anotar de cabeza en el rebote y colocar el 0-2.

Foto: Dimayor

El dominio escarlata continuó, pero no lograron ampliar la ventaja en la primera mitad al no aprovechar sus oportunidades.

Ya en la segunda mitad, Millonarios salió con otra actitud y buscó descontar por todas las vías posibles, pero con el pasar de los minutos, Giraldo seguía engrandeciendo su actuación.

Cumplidos 70 minutos, América volvió a tomar el control del partido y quiso aumentar su ventaja, pero perdonaron incontables veces.

Finalmente, América se llevó la victoria y una importante ventaja para Cali, donde el próximo fin de semana defenderá su marcador de dos goles a favor y esperará sellar su tiquete a la final.

Foto: Dimayor

Testimonios

Terminado el partido, La Hora del FPC habló con las protagonistas del encuentro:

Lisseth Moreno de Millonarios, opinó sobre lo que fue esta dura derrota para ellas:

También, la capitana azul Natalie Melo se acercó a nuestros micrófonos:

Por el lado escarlata, Linda Caicedo y Daniela Henao dialogaron sobre esta importante victoria para el América:

Por último, la referente Carolina Pineda hizo una invitación a los hinchas americanos y de todos los equipos para que acompañen el fútbol femenino:

Comparte este contenido