América clasificó agónicamente a semifinales

Con doblete de Gisela Robledo, América de Cali venció 1-2 a Boca Juniors y avanzó a las semifinales, donde volverá a verse frente a frente con Corinthians.

En el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2020, se enfrentaron Boca Juniors y América de Cali.

El conjunto xeneize, dirigido por Christian Meloni había clasificado en la primera posición de su grupo, y así saltó al campo hoy:

Por su parte, las Diablas Rojas que avanzaron como segundas, hoy no pudieron contar con su entrenador Andrés Usme por suspensión, formaron de esta manera:

Primer tiempo apretado y sin goles

El compromiso inició y América llevó las riendas del juego la mayoría del tiempo. Las escarlatas tomaron la iniciativa y en medio de las pocas opciones claras, un tiro libre de Catalina Usme se estrelló en el travesaño a los 20´ e inquietó el pórtico defendido por Laurina Oliveros. El primer tiempo cerró sin goles, pero ambas escuadras estaban inquietas por el resultado.

Nicolás Echizen / La Hora del FPC

Gisela Robledo, la heroína escarlata

En la segunda mitad, el duelo entre xeneizes y rojas siguió parejo. Sin embargo, América continuó proponiendo más. La igualdad por fin se quebró al minuto 75. Después de un centro de Catalina Usme, Gabriela Rodríguez recuperó el balón de cabeza, y Gisela Robledo remató de media vuelta para anotar el primer gol de la noche.

Lamentablemente, la alegría escarlata duró poco, pues al 78´, Yamila Rodríguez centró, Katerine Tapia falló y Estefanía Palomar aprovechó el error de la guardameta para convertir el empate parcial.

Foto: @BocaFutFemenino

Los minutos transcurrían y la definición por penales estaba más cerca, pero Gisela Robledo apareció nuevamente. Con 88` en el reloj, un tiro de esquina de Catalina Usme desencadenó en varios rebotes. Anlly Iglesias logró asistir a la heroína de la noche americana, que definió con un derechazo y piso el 1-2 final.

Foto: @LibertadoresFEM

Gracias a esto, las Diablas Rojas se quedaron con el triunfo, y nuevamente accedieron a semifinales al igual que la pasada edición.

Con este resultado, Boca Juniors quedó fuera del certamen y América de Cali enfrentará a Corinthians en semifinales el próximo miércoles 17 de marzo.

Comparte este contenido