• Inicio
  • Liga BetPlay
  • América cabeza de serie
  • América cabeza de serie

    América respondió al final de la Liga y logró conseguir plantarse como cabeza de grupo tras la […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • América respondió al final de la Liga y logró conseguir plantarse como cabeza de grupo tras la definitiva victoria ante Deportivo Pasto. Con un equipo entre titulares y suplentes, los caleños encontraron el triunfo gracias a Jeison Medina.

    Después de caer ante Cúcuta, pero con la clasificación asegurada, América buscaba en la última fecha una victoria. Además, los tres puntos le permitirían clasificar como segundos y cabeza de serie a los cuadrangulares. Por esta razón, Alexandre Guimarães alineó un onceno entre referentes y emergentes.

    Foto: @AmericadeCali

    Por otro lado, Pasto quería retirarse de la Liga con una última victoria que poco o nada sumaba. Pues el cuadro volcánico con muchos altibajos en este semestre tras quedar como subcampeón no tenía chances de estar en el selecto grupo de los ocho. De esa manera, Octavio Zambrano dispuso de su característico onceno.

    Foto: @DeporPasto

    América acudió al tercer minuto

    Sin duda alguna y con la necesidad de escalar a la segunda posición, América buscó desde el primer minuto la victoria. De hecho, sobre el tercer minuto, Juan Nieva combinó con Cristian Álvarez, habilitó a Daniel Quiñones que centró para el certero cabezazo de Jeison Medina para vencer a un viejo conocido como Carlos Bejarano.

    Foto: Juan Pablo Rueda/Futbolred

    Posteriormente, los locales continuaron buscando un segundo gol que no llegó por un disparo desviado de Medina. Pasto también inquietó con un desborde de Ray Vanegas que tocó para José Luis Vivas, quien desperdició el remate sobre los 33 minutos. América bajó la intensidad y le dio tiempo a los volcánicos para atacar, pero no fueron certeros en la definición. Finalmente, la primera parte terminó con un disparo de Cristian Álvarez y Carlos bejarano salvó al córner.

    Entrado al complemento, Duván Vergara ingresó, pero no logró crear opciones, de hecho, la mala entrega se volvió constante en el encuentro. Pasto intentó igualar con una oportunidad de Roomesh Ivey y su remate se desvió con Pedro Franco.

    Hubo pocas opciones en la segunda mitad y Henry Rojas falló la última con un remate de zurda que Neto Volpi atajó. América, quien tuvo un bache durante el torneo, acumulando incluso cinco fechas sin ganar, puso en duda la continuidad del estratega Alexandre Guimarães. Sin embargo, algo que en muchas ocasiones parecía un adiós por parte del brasileño, culminó con satisfacción al quedar segundo y como cabeza serie esperando el sorteo para conocer sus rivales.