América arrolló a Universitario en su debut

América venció a Universitario de Deportes en el primer partido disputado por el Grupo A de la Copa Libertadores Femenina.

Llegó la Copa Libertadores Femenina para el Grupo A y era el turno del América de Cali en su segunda aventura internacional. Por su parte, Universitario disputaba su cuarta participación en la competencia que cualquier equipo sueña por conseguir.

Una diferencia enorme recae en el tiempo de presentación que ambas tuvieron. Las peruanas no pudieron gozar de mucha preparación para el torneo, mientras que América se llevaba preparando desde enero incesantemente en busca de mejorar su tercer puesto conseguido en 2019.

Por parte del conjunto peruano, trajeron a Maryory Sánchez, golera que actuó en el Deportivo Cali y también a Fabiola Herrera que tuvo participación con Millonarios. Mientras tanto, América sumó a siete jugadoras como lo son Daniela Arias, Katherine Tapia, Diana Ospina, Sara Sofía Martínez, Tatiana Castañeda, Luiza Montaño y Fabiana Yanten. Las últimas dos, suplentes en este encuentro.

Así las cosas, el estratega Juan Pablo Durand Felice alineó el siguiente onceno en busca de su primera victoria en el certamen válida por el Grupo A:

Imagen
Foto: FutFemeninoU

Cinco de las siete jugadoras que trajo América fueron inicialistas. Así fue la alineación que dispuso Andrés Usme para empezar de la mejor manera el certamen:

Foto: @AmericaCaliFem

Categórica victoria parcial de América

Tan pronto como inició el compromiso, América se volcó a la ofensiva en busca de anotar rápidamente. Al primer minuto, convertiría Gisela Robledo un gol ayudado por el sonido metálico, sin embargo, fue anulado por fuera de juego. Sobre los seis minutos, nuevamente Robledo se acercó con un remate lejano que Karla López tuvo que enviar al córner.

Ese asedio protagonizado por el América dio frutos a los diez minutos. Gisela Robledo le metió explosividad a la banda izquierda, donde en velocidad desbordó, centró raso y Manuela González remató de cara a Karla López para abrir la cuenta.

Foto: @AmericaCaliFem

Apenas dejaron respirar un poco a las peruanas que intentaron dominar la pelota. No obstante, a los 16 minutos, Carolina Pineda ejecutó un tiro libre que, ante la mala salida de Karla López, Daniela Arias definió empujando la pelota al fondo.

Las acciones escasearon hasta los 34 minutos nuevamente dando frutos con la pelota quieta. Catalina Usme ejecutó un córner que Manuela González cabeceó para certificar el tercer tanto del compromiso. Cinco minutos después, lo intentó Usme, en busca de su gol número 28 en Copa Libertadores con un remate atajado por Karla López. El rebote corto no lo logró capitalizar González.

En el agregado, Catalina Usme remató buscando el segundo palo del pórtico inca, pero el disparo se fue abierto apenas desviado. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria tranquila para las colombianas.

Dos goles más y victoria escarlata

Entrado en el complemento, América continuó agobiando a su rival. A los 51 minutos, Gisela Robledo centró y Manuela González cabeceó para poner el cuarto tanto, cinco minutos más tarde, Catalina Usme remató apenas desviado.

Sobre los 64 minutos, una de las grandes figuras, Gisela Robledo salió en lugar de Wendy Bonilla e igualmente, Joemar Guarecuco ingresó por Manuela González, tal vez la jugadora del partido tras sus tres goles. En apenas ocho minutos en cancha, Catalina Usme desbordó y centró raso para la definición adentro de Joemar.

Imagen
Foto: @AmericaCaliFem

América venció a la infortunada poca preparación de Universitario por diversas condiciones que no permitieron que tuvieran el mejor entrenamiento de cara a la Copa. Las escarlatas, con mucha preparación lograron la primera victoria que las pone escoltas de Corinthians, quien aplastó a El Nacional con un 16-0.

Peruanas y brasileñas se verán las caras el lunes 8 de febrero, mientras que colombianas y ecuatorianas se medirán ese mismo día. Cabe aclarar, que todo está enmarcado en el Grupo A de la Copa Libertadores Femenina en su edición 2020.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido