Alianza venció a Bucaramanga y se llevó el clásico
En el Estadio Alfonso López, Alianza Petrolera le remontó al Atlético Bucaramanga y se llevó la victoria […]

En el Estadio Alfonso López, Alianza Petrolera le remontó al Atlético Bucaramanga y se llevó la victoria en el clásico santandereano.
Bucaramanga y Barrancabermeja enfrentados
Estas dos ciudades, muy cercanas entre sí, son la que actualmente cuentan con un equipo profesional en el fútbol colombiano. Desde que el Cúcuta Deportivo fue desafiliado, los equipos de Santander han sido el medio por el cual los hinchas de esta región del país han podido disfrutar de este bello espectáculo que mueve tantas emociones en todo el territorio nacional.
Atlético Bucaramanga, de un buen inicio en el campeonato, no ha podido obtener los resultados esperados en condición de local. En los tres partidos en los que ha jugado en el Estadio Alfonso López, tan solo ha sumado un punto producto de un empate contra el Atlético Huila, dejando un saldo de dos derrotas en los juegos contra Jaguares y ahora Alianza Petrolera.
Un primer tiempo Leopardo
Los dirigidos por Óscar Upegui tuvieron un gran primer tiempo. Juego rápido al contraataque, presión a la salida del rival y un futbol vertical que involucraba incluso a los volantes de primera línea es el perfecto resumen de lo que fueron 45 minutos prácticamente de dominio absoluto de Atlético Bucaramanga que consiguió su gol a los 27 minutos a través de Duban Palacio que anotó así su primer gol con la camisa del equipo de la ciudad bonita.
Pudieron ser muchos más los goles. La “Goma” Hernández y Sherman Cárdenas estuvieron muy cerca de anotar, pero el arquero de Alianza y la falta de precisión en la definición evitaron que el resultado fuera más abultado a favor de los de casa que veían con optimismo el poder cerrar el juego en los segundos 45 minutos.

Respuesta Petrolera para llevarse la victoria
Alianza Petrolera, como si se tratara de un equipo totalmente distinto, salió a jugar el periodo complementario con una actitud totalmente distinta a la previamente mostrada. Este cambio dio frutos rápidamente ya que al minuto 49 llegó el empate a través de Pablo Bueno¸ que yahabía convertido previamente en la derrota contra el Deportivo Cali en la fecha anterior. Los dirigidos por Hubert Bodhert no desistieron en su búsqueda por otro gol y fueron ganando terrero en el campo del Alfonso López frente a la mirada incrédula de los espectadores que asistieron a una noche particularmente fría en la ciudad de los parques y que no entendían el por qué su equipo se estaba viendo tan superado durante este tramo de juego.
A los 76 minutos se consumiría la tristeza local cuando Luis Angulo remató desde dentro del área con su pierna derecha al palo del arquero Juan Chaverra que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su arco que sería suficiente para que los de Barrancabermeja se llevaran los tres puntos de vuelta a casa.
Aunque Atlético Bucaramanga intentó anotar, sus intentos fueron infructuosos y poco claros. A los 92 minutos, en el epílogo del juego, tal vez sucedieron las dos jugadas más claras para empatar pero la defensa visitante y un error de definición de Eliser Quiñones evitaron que los Leopardos sumaran en su estadio frente a su público.
Igualdad de condiciones en Santander
Con esta victoria, Alianza Petrolera llegó a 13 puntos, los mismos que tiene Atlético Bucaramanga y que los ubican en el 4to y 5to puesto, respectivamente, en la Liga BetPlay después de completarse siete fechas.
Los de Barrancabermeja enfrentarán el 2 de septiembre al Deportivo Pasto por la vuelta de la Copa Águila en la que tienen que remontar una serie que va 3 – 1 en su contra.
Por su parte, los Leopardos también tendrán un duro reto cuando enfrenten a Independiente Santa Fe en esa misma fecha buscando un cupo en los cuartos de final de la Copa, objetivo por el que tendrán que “remar” ya que pierden contra los capitalinos la serie por 1 – 0.
Tendremos que esperar al jueves para conocer el destino de los dos equipos del departamento de Santander en la Copa Águila. En cuanto a la Liga, esa será una preocupación para el fin de semana.