• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Alianza sacó petróleo y se acerca a los cuadrangulares
  • Alianza sacó petróleo y se acerca a los cuadrangulares

    Alianza Petrolera celebró con dos goles y se acerca a sellar su clasificación a los cuadrangulares finales. […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Alianza Petrolera celebró con dos goles y se acerca a sellar su clasificación a los cuadrangulares finales. Chunga fue la gran figura salvando de todo.

    Tras una victoria por la mínima diferencia ante el América de Cali en condición de visita, Alianza Petrolera volvía a su casa con la necesidad de llevarse los tres puntos pensando en estar cerca de la clasificación. Con eso en mente, Hubert Bodhert alineó este onceno:

    Foto: Dimayor

    Por otro lado, Once Caldas perdió ante el Deportivo Cali por la mínima diferencia jugando en Manizales. Necesitado de unidades, a los blancos solo les servía ganar en esta visita. Así las cosas, el estratega, Diego Corredor alineó este onceno:

    Foto: Dimayor

    Alianza Petrolera lo encaminó

    Tan pronto como inició el compromiso, no hubo un claro dominador del juego. Pasaba de un lado al otro sin ninguna oportunidad de riesgo en los arcos. No fue sino hasta el minuto 16 cuando Once Caldas tuvo la primera oportunidad con un gran remate de Robert Mejía que atajó con comodidad José Luis Chunga.

    Posteriormente, Once Caldas volvió a llegar con el remate lejano de nueva cuenta con Juan David Rodríguez que controló en dos tiempos José Luis Chunga. Aunque Caldas tuvo la iniciativa, respondió Alianza Petrolera con una gran jugada en la banda izquierda. Centró Estéfano Arango como con la mano y Brayan Gil cabeceó al fondo.

    Foto: Dimayor

    Con la necesidad de igualar rápidamente, Once Caldas volvió a tocar puerta con una gran acción colectiva. Marlon Piedrahita inició la jugada combinando con Marcelino Careazzo, Ménder García participó, y Piedrahita llegó al área a conectar el centro por encima del larguero.

    En una jugada calcada del gol, Kevin Londoño envió un centro similar, pero esta vez, Brayan Gil definió de volea por encima del larguero. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

    Uno más en el complemento

    Durante el segundo tiempo, fue Once Caldas quien tuvo mejor semblante pese a las imprecisiones y a los problemas grupales. Regaños entre Nicolás Giraldo y Fáiner Torijano que desconcentraron al equipo visitante. Ayron Del Valle tuvo la primera con un testarazo lamiendo el vertical.

    Posteriormente fue el show de José Luis Chunga que atajó de todo. Primero, un remate de Marlon Piedrahita que despejó el guardameta, segundo, el travesaño los salvó en un remate de Alejandro Bárbaro. Alianza respondió con un intento de Kevin Londoño que atajó de gran manera Gerardo Ortiz. El paraguayo volvió a salvar el disparo de Estéfano Arango.

    Sobre los 83 minutos, José Luis Chunga tuvo protagonismo nuevamente con un remate de Marcelino Carreazo que el guardameta reaccionó para atajar ante el puntazo del colombo venezolano. Ya en el agregado, Brayan Fernández asistió a Rubén Manjarrés que sacó un remate rozado por un zaguero al fondo. Los petroleros encaminan la clasificación y visitarán a Millonarios, mientras que Once Caldas recibirá a Santa Fe con escasas cartas para clasificar.