• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Alianza Petrolera sigue por la senda del triunfo
  • Alianza Petrolera sigue por la senda del triunfo

    Con goles de Sebastián Acosta y Bayron Garcés, los aurinegros derrotaron 2-0 al Deportivo Pasto y llegaron […]

    Cristian Castro
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Con goles de Sebastián Acosta y Bayron Garcés, los aurinegros derrotaron 2-0 al Deportivo Pasto y llegaron a 10 puntos en la tabla de posiciones.

    Esta noche en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Alianza Petrolera recibió a los valcánicos del Deportivo Pasto. El elenco local venía de cosechar dos victorias y un empate, mientras que la visita a penas suma un punto producto de un empate y tres derrotas.

    Los dirigidos por Hubert Bodhert salieron al terreno de juego así: José Luis Chunga; Juan Vélez, Carlos Pérez, Jeider Riquett, Leonardo Saldaña; Juan Portilla, Julián Guevara, Sebastián Acosta, Estéfano Arango, Bayron Garcés y Pablo Bueno.

    https://twitter.com/APetrolera/status/1424526085384019969

    Por su parte, el conjunto de Giovanny Ruiz formaba de la siguiente manera: Diego Martínez; Daniel Quiñones, Jaime Giraldo, Jeisson Quiñones, Camilo Moreno; César Quintero, Francisco Rodríguez, Sebastián Ayala, Sebastián Valenzuela, Esneyder Mena y Hassan Vergara.

    La primera llegada del compromiso se dio al minuto 24, tras un fuerte zurdazo de Daniel Quiñones, pero el palo ahogó el primer grito de gol. Después de esto, el local se adueñó de la pelota y dominó todo el partido: Al minuto 32, pase entre líneas de Pablo Bueno a Sebastián Acosta, quien remató pero Jeisson Quiñónes desvió el balón al tiro de esquina.

    Seis minutos después, Juan Portilla remató al arco, pero un contrario del Pasto alteró la dirección del balón, Sebastián Acosta conectó y empujó el balón al fondo de la red para darle la ventaja a los Petroleros.

    Antes del final de la primera mitad, los aurinegros tuvieron el segundo gol por medio de Bayron Garcés pero el guardameta Diego Martínez salvó la oportunidad. Deportivo Pasto se veía desconcertado y no se veía manera de encontrar el empate.

    @DIMAYOR

    En la parte complementaria la intensión del juego no cambió y los locales seguían dominando las acciones: Al minuto 70, centro de Julián Guevara para Cleider Alzáte, quien cominó de pecho y pateó, pero el balón pasó desviado del arco ‘volcánico’. Minutos después volvía a aproximarse con peligro el conjunto local, pero nuevamente el portero Diego Martínez salvaba a los suyos para evitar ampliar la ventaja.

    Al minuto 85, Alianza Petrolera recuperó el balón en la mitad de la cancha, Juan Portilla asistió a Bayron Garcés, quien definió ante la salida de Diego Martínez y sentenció el 2-0. Con este marcador, Alianza Petrolera, con 10 puntos, comparte el liderato del campeonato con Nacional; mientras que Pasto continúa sin ganar y en el último lugar.

    @DIMAYOR