Alianza Petrolera sigue de líder y esta vez venció a Unión Magdalena

Con gol de Estéfano Arango al minuto 40. los aurinegros se mantienen en la primera posición de la liga con 27 puntos.

Esta tarde en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, se enfrentó el líder y el colero de la Liga Águila. Por una parte estaba Alianza Petrolera con 24 puntos y por otro, Unión Magdalena con 8 unidades.

El cuadro dirigido por César Torres salía al terreno de juego de la siguiente manera: Ricardo Jerez; Farid Díaz, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Yhormar Hurtado; Juan David Ríos, Freddy Flórez, Cléider Alzate, Estéfano Arango, John Vásquez y César Arias.

Mientras tanto, Pedro Sarmiento disponía de los siguientes jugadores: Horacio Ramírez; Cristian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Brayan Correa; Fabián Cantillo, Abel Aguilar, Diego Ruíz, Juan Pereira, Lucas Sotero y Ricardo Márquez.

En la primera mitad el local fue superior y supo sentenciar el partido de manera clara y certera. La primera opción del compromiso llegó al minuto 10 para Unión Magdalena tras un cabezazo de Juan Pereira que Ricardo Jerez salvó de manera espectacular e impidió la ventaja del visitante.

Fuente: futbolred.com

El tanto petrolero llegó al minuto 40 con un tiro de pierna izquierda de Estéfano Arango que dejó sin oportunidad alguna al portero Ramírez. Alianza tuvo el segundo al final de la primera mitad con un tiro de media distancia de Juan David Ríos que fue salvado por el portero visitante.

Ya en el segundo tiempo el partido fue más táctico y Alianza Petrolera intentó manejar el balón en el medio del campo. Unión Magdalena realizó algunas modificaciones pero careció de claridad para llegar con peligro al arco defendido por Jerez. Al minuto 79, José Erik Correa llegó con peligro al arco del ciclón bananero pero el balón salía desviado y muy cerca.

Reacciones del compromiso

Finalmente fue victoria para el local que lo mantiene en el liderato del campeonato. Unión Magdalena sigue ratificando su bajo nivel y su última posición en la tabla. En la próxima fecha Alianza Petrolera jugará ante Millonarios en el Estadio El Campín, mientras que Unión será local ante Junior de Barranquilla.

Comparte este contenido