Alianza Petrolera ratificó el liderato

Con gol de Jhon Vásquez, Alianza Petrolera aseguró una fecha más ser líder solitario de la Liga Águila 2019-II.

Alineaciones

Alianza Petrolera

Jaguares de Córdoba

Formación titular:
José Huber Escobar; Fabio Castillo, Delio Ojeda, Leonardo Escorcia, Juan Silgado; Andrés Arboleda, Fabián Mosquera, Pablo Rojas, Ronaldo Lucena, Darwin López; Pablo Bueno. 

Cero y van nueve

La cálida Barrancabermeja sería testigo del duelo entre Petroleros y Felinos. Alianza Petrolera tenía como objetivo mantener liderato ante su hinchada mientras que Jaguares de Córdoba buscaba su segunda victoria en el campeonato.

El último encuentro de ambos equipos reflejaba la realidad de cada uno. El conjunto que actuaba en condición de local venía de triunfar en Bogotá ante La Equidad, en cambio, Las Fieras del Sinú no lograron sostener la mínima ventaja en casa y por consecuente, firmaron el empate ante Patriotas Boyacá.

El árbitro David Rodríguez inició la contienda en el Estadio Daniel Villa Zapata. Durante los primeros minutos, Jaguares de Córdoba saldría a por el partido, sin embargo, las aproximaciones eran remotas y poco certeras. Por su parte, Alianza Petrolera comenzó a entrar de lleno al partido y a los 15 minutos lograría su primera aproximación por medio de un cabezazo del central Luciano Ospina.

Foto: Colprensa

Jhon Vásquez, la figura de la cancha

En la parte complementaria del primer tiempo, el juego de Jaguares fue decreciendo al igual que su intensidad. La posesión de balón pasó a ser dominio del local y gracias a esto, los dirigidos por César Torres tomaron las riendas del encuentro. A pesar de someter tácticamente al rival, Alianza Petrolera no pudo traducir dicho sometimiento al marcador y finalizó los primeros 45 minutos con el juego en tablas.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron un símil de la primera. La escuadra Aurinegra atacaba con solvencia la línea defensiva de Jaguares, el equipo visitante se abroqueló en su propio campo lo que permitió a Alianza Petrolera mayor soltura en el mediocampo y en su faceta ofensivo. Gracias a esto, al minuto 56 llegaría el tanto local; mediante un tiro de esquina ejecutado por Diego Cuadros, Jhon Vásquez le ganó el pulso a la defensa felina para poner el 1-0 y extender una fecha más el liderato petrolero.

Foto: AS Colombia

Después del 1-0, Jaguares intentó buscar el empate con más garra que fútbol. A través de la salida de sus laterales, los dirigidos por John Jairo Bodmer le apostaban a la superioridad numérica en campo contrario, lastimosamente, para los intereses del visitante, dicha fórmula no resultó. Finalmente, Alianza Petrolera contó con opciones para ampliar el marcador, sin embargo, la falta de tranquilidad por parte de algunos jugadores no le permitió extender la ventaja.

Ahora, Alianza Petrolera visitará a Deportivo Cali mientras tanto Jaguares recibirá al América de Cali en el Estadio Jaraguay.

Comparte este contenido