Alianza Petrolera picó en punta

Alianza Petrolera le ganó al Deportivo Cali y quedó con los mismos puntos que Independiente Santa Fe en el grupo B de los cuadrangulares finales.

En el juego válido por la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019-II, se enfrentaron Alianza Petrolera y Deportivo Cali en el Estadio Daniel Villa Zapata por el grupo B. El resultado fue de 3-2 con goles de César Arias y doblete de Jhon Vásquez para los locales; y Agustín Palavecino y Juan Dinenno por parte de los ‘azucareros’.

Durante la fase regular del torneo se enfrentaron el 17 de septiembre en el Estadio del Deportivo Cali, por la fecha 11, y fue victoria para los ‘Petroleros’ por 0-1 y el gol fue de Estéfano Arango.

Mientras que la última vez que se enfrentaron en el Daniel Villa Zapata fue el 23 de marzo con victoria del equipo local por 1-0 y anotación de Edwin Torres.

El cuadro local comandando por César Torres formó con su tradicional 4-2-3-1:

Asimismo, el equipo azucarero dirigido por Lucas Pusineri alineó un esquema táctico idéntico:

@AsoDeporCali

César Arias y Jhon Vásquez anotaron para el triunfo de Alianza Petrolera

Comenzó el partido con un frenetismo particular, a los 40 segundos del primer tiempo, tras un rechace de la zaga del Deportivo Cali, se asoció Yhormar Hurtado con Cléider Alzate y realizó una jugada individual, pasándose a Andrés Balanta para llegar hasta línea de fondo y centrando el balón para que César Arias rematara de cabeza y con arco vacío porque el portero, Johan Wallens, al intentar sacar el esférico con un puño midió mal y quedó corto.

Eso generó que el partido tomara un tinte diferente, los locales retrocedieron sus líneas y el visitante tuvo la posesión y decidió lanzarse al ataque teniendo frutos. Al minuto 13’ Agustín Palavecino logró el empate con un centro largo de Juan Camilo Angulo para que la bajara de cabeza Déiber Caicedo y rematara el volante argentino ganándole la posición a Luciano Ospina.

El árbitro del partido, John Hinestroza, fue protagonista principal del partido al sacar, solamente en el primer tiempo, seis tarjetas amarillas: para Alianza Petrolera con Cléider Alzate por falta sobre Carlos Rodríguez, Freddy Flórez por cortar una acción de riesgo sobre Agustín Palavecino, Jeison Palacios por tocar el balón con la mano y Faryd Díaz por reclamarle después de una falta. Por su parte en el Cali fueron Juan Dinenno por alegar un presunto penal y Kevin Velasco por una plancha sobre Yhormar Hurtado.

AS Colombia

Pese a que el Deportivo Cali tuvo un par de ocasiones con Juan Dinenno y Déiber Caicedo, el que consiguió anotar el segundo en su cuenta fue Alianza Petrolera, tras una falta de Agustín Palavecino sobre Yhormar Hurtado en el área donde fue sancionado penalti. El encargado de transformar la infracción en gol fue Jhon Vásquez con un brillante remate.

En la parte complementaria la intensidad disminuyó un poco, sin embargo, el Cali pudo empatar nuevamente el partido después de un centro de Juan Camilo Angulo donde cabeceó Juan Dinenno después de ganarle el espacio a Luciano Ospina y el balón realizara una parábola por encima de Ricardo Jerez. Además, recibió tarjeta amarilla Jhon Vásquez por protestar las decisiones del colegiado.

No obstante, nuevamente se sancionaría penal a favor de Alianza Petrolera después de un remate y que el central de los ‘azucareros’, Richard Rentería, sacara el balón con el hombro, en mi opinión no era penal, lo que generó que lo expulsaran y Jhon Vásquez pusiera el 3-2 en el marcador.

El País

Los entrenadores realizaron durante el partido las siguientes modificaciones: César Torres reemplazó a Luciano Guaycochea, Jhon Vásquez y Cléider Alzate por Juan Guillermo Domínguez y Edwin Torres; el último que había hecho gol en el Daniel Villa Zapata, respectivamente. Por su parte, Lucas Pusineri ingresó al terreno de juego a Andrés Arroyo por Carlos Rodríguez, Rafael Tapia en lugar de Agustín Palavecino y Feiver Mercado entró por Déiber Caicedo.

Por la fecha dos el Deportivo Cali recibirá a Independiente Santa Fe el miércoles 13 de noviembre y al día siguiente Alianza Petrolera visitará a América de Cali.

Comparte este contenido