Alexandre Guimarães se despide del América de Cali

Debido a sus altos costos, el brasileño no será más el técnico de los escarlatas tras un año en el banquillo rojo

El pasado lunes se oficializó la salida del técnico Alexandre Guimaraes, quién terminaba contrato con los diablos rojos el 14 de junio. Así lo confirmó el presidente Mauricio Romero; agregando que se hizo todo lo posible para llegar a un acuerdo económico con el técnico brasileño, pero por sus altos honorarios, no fue posible.

Al cuerpo técnico se le termina contrato el 14 de junio, hemos intentado ampliar su contrato, pero no ha sido posible llegar a un arreglo. Estamos en un proceso de negociación para su desvinculación del club. Agradecemos al profe, pero tristemente no pudimos llegar a un arreglo con él“, fueron las palabras del dirigente americano.

Al técnico se le propuso una reducción del 30 % de su salario de manera global con su cuerpo técnico, pero estos lo rechazaron. Ahí se procedió a realizar una suspensión del contrato, pero cabe aclarar que nunca se dejó de pagar a pesar de no llegar a un acuerdo. El presidente agregó que no fue un tema arbitrario.

Guimaraes llegó para el segundo semestre del 2019 al América de Cali y consiguió la estrella 14. Por otra parte, se aseguró que tampoco se ha llegado a un acuerdo con los argentinos Matias Pisano y Juan Pablo Segovia, por lo que se procedió a la suspensión de sus contrato; pagando una parte de su sueldo y las obligaciones pendientes.

Fuentes internas del club dicen que uno de los principales opcionados para reemplazar el banquillo del América es el argentino Juan Cruz. Sin embargo el presidente Romero informó que solo están estudiando su hoja de vida: “El técnico que llegue debe ajustarse al presupuesto del club, tener manejo de grupo, como lo hizo el ‘profe’ Guimaraes, vamos a hacerlo como se tiene que hacer”.

Otro tema que aún está a la espera es el de Michael Rangel debido a que si América no compra sus derechos deportivos en un plazo máximo al 30 de junio, el goleador deberá regresar al Junior de Barranquilla. De momento Duván Vergara y Carlos Sierra siguen en la mechita como uno de los mayores referentes de la nómina actual.

Comparte este contenido