Águilas volvió a la victoria

Águilas Doradas volvió al triunfo, algo que había escapado desde la quinta jornada. Once Caldas, ni con nuevo timonel ha podido despertar de la racha negativa, tan solo acumula una victoria en el torneo.

Tras la llegada de Diego Corredor al timonel caldense, el Once Caldas no ha podido sumar de a tres. En la pasada jornada, el conjunto albo comenzó venciendo al Atlético Bucaramanga, quien empató el compromiso. En busca de sus primeros tres puntos con el boyacense en el mando, el ‘blanco blanco’ salió con este onceno:

Foto: @oncecaldas

Por otro lado, Águilas Doradas no suma de a tres desde la quinta jornada. Tras ello, cosecha tres derrotas, los de Rionegro necesitaban los tres puntos y eso estaba en la cabeza de cada jugador y de Francesco Stifano. Así las cosas, el estratega venezolano alineó el siguiente onceno para hacerse con las tres unidades:

Foto: @AguilasDoradas

Victoria parcial de Águilas

En un gramado en un muy mal estado por las lluvias en Manizales, inició el compromiso entre caldenses y antioqueños. Águilas Doradas atacó a los 20 minutos con un disparo de Mateo Puerta por encima del larguero. Rápidamente, la visita abrió el marcador cuatro minutos más tarde gracias a un enganche de Jhon Fredy Miranda y un disparo imposible para José Huber Escobar.

Foto: Dimayor

Once Caldas buscó la igualdad por medio de Sebastián Guzmán que incesantemente intentó llegar a los predios de Águilas con remates lejanos. Uno de ellos a los 27 que pasó por encima, otro fácil para Juan David Valencia y otro que Nicolás Palacios desvió y Rubert Quijada logró ahuyentar el peligro en la raya.

A falta de cinco minutos para el final, Juan David Pérez enganchó y sacó un remate al ángulo para igualar. La paridad duró poco, pues Jhon Fredy Miranda asistió tras un centro de Facundo Ospitaleche y Christian Marrugo definió para poner el segundo.  Así finalizó la primera parte.

Foto: Dimayor

Uno más ante el asedio del Once Caldas

El complemento inició con los cambios de Edwin Laszo por Sebastián Guzmán y Marco Pérez por Ménder García. Con pocos minutos en cancha, Pérez tuvo una oportunidad con un remate demasiado alto. Pese a esos intentos del Once Caldas, el que pegó primero en la segunda etapa fue Águilas con un zurdazo de Álvaro Angulo al ángulo derecho. Nuevamente asistió Miranda.

Tras el tercer tanto, Once Caldas salió de manera apresurada en busca de un descuento y por qué no, igualar posteriormente. Sin embargo, los remates no vieron portería, y otros fueron rechazados por la férrea defensa de Águilas Doradas. A los 68 minutos, Juan David Pérez se animó con un remate que contuvo Juan David Valencia.

La insistencia de Caldas fue constante en los últimos veinte minutos, pero las revoluciones bajaron un poco por varias infracciones que pausaron el juego. En un rechace, la mano de Mateo Puerta tocó el balón en el área y Juan David Pérez se encargó de anotar desde el manchón penal. Así, con un 2-3 finalizó el encuentro, Once Caldas visitará al Medellín, mientras que Águilas recibirá al Bucaramanga.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido