Águilas rescató un punto en su cumpleaños

Con goles de Agustín Vuletich y Sebastián Rodríguez, DIM y Águilas Doradas empataron 1-1 el Estadio Atanasio Girardot.

En el marco de la fecha 1 de la Liga BetPlay 2021-II, el Deportivo Independiente Medellín recibió a Águilas Doradas en el Estadio Atanasio Girardot.

Tras cerrar el semestre anterior fuera de los ocho, ambos clubes antioqueños empezaron este nuevo campeonato llenos de ilusión y con muchas caras nuevas.

El poderoso de Hernán Darío Gómez, se estrenó en la parte ofensiva, pues contó con los debuts de Sebastián Hernández, Edwar López y Vladimir Hernández, sumados al regreso de Agustín Vuletich tras superar una lesión:

Por su parte, el onceno del venezolano Francesco Stífano también estrenó a algunos de sus nuevos refuerzos en la nómina titular, como Oswaldo Henríquez y el uruguayo Facundo Ospitaleche:

Empate en el inicio de la Liga

El partido comenzó en el Atanasio y fue muy especial, ya que por primera vez en Liga desde que inició la pandemia, hubo hinchas en las tribunas.

En la parte futbolística, el primer tiempo estuvo repartido en acciones para ambos equipos. La visita fue más insistente en el primer cuarto de hora, con llegadas de Juan Pablo Otálvaro y Jhon Freddy Salazar, que no afectaron al arco rojo. Después, las aproximaciones estuvieron a cargo del local, con un par de remates de Agustín Vuletich, que Juan David Valencia contuvo exitosamente. El primer tiempo terminó en ceros.

Ya en la segunda mitad, ambos equipos quisieron arriesgar un poco más. El DIM consiguió rápidamente la ventaja, pues tras una jugada iniciada por Adrián Arregui, Vladimir Hernández centró y asistió a Agustín Vuletich, que con un remate de volea con su pierna derecha, cumplió con la inexorable ley del ex y abrió el marcador al minuto 51.

Foto: Dimayor

A pesar de tener la ventaja, por momentos el equipo del Bolillo se apagó y regaló espacios para la visita. Al 70’ llegó el empate. Tiro libre cercano al área y Christian Marrugo envió un gran centro, para que de cabeza, Sebastián Rodríguez anotara su primer gol como profesional y el 1-1 que selló el empate.

Foto: Dimayor

El juego terminó con el local presionando y buscando el triunfo sin éxito, pues en medio de una lluvia torrencial, los esfuerzos del Medellín no fueron suficientes para romper la igualdad en el marcador.

Final del partido y primer punto para cada escuadra, que supo un poco más a derrota para el local y fue un resultado justo por lo que se vio en este duelo.

En la próxima fecha, Águilas Doradas recibirá al América, mientras que el Deportivo Independiente Medellín visitará al Deportivo Cali.

Comparte este contenido