Águilas Doradas y Once Caldas en igualdad

Igualdad merecida por lo hecho en el partido entre Águilas Doradas y Once Caldas. Una paridad que poco o nada sirve para las ambiciones de ambas escuadras.

Después de una derrota ante Patriotas en condición de visita, Águilas Doradas volvía a su fortín en busca de una importante victoria para escalar casillas. Una clasificación sería difícil para Águilas y para su rival, Once Caldas, pero a falta de escasas fechas, acercarse es primordial. Así las cosas, el estratega venezolano, Francesco Stifano alineó el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @AguilasDoradas

Por otro lado, Once Caldas también disputó un encuentro con un club boyacense, pero todo fue alegría para el conjunto albo. En el Palogrande, fue victoria local 4-2 ante el Boyacá Chicó. Con un panorama similar a Águilas, su rival en esta visita, Eduardo Lara dispuso el siguiente onceno en busca de arrancar tres importantes unidades:

Imagen
Foto: @oncecaldas

En tablas a uno la primera parte

Tan pronto como inició el encuentro, Águilas Doradas salió desde temprano en busca de abrir el marcador. De hecho, a los tres minutos, Juan Pablo Otálvaro se atrevió con un remate atajado por Gerardo Ortiz. Un minuto después, Óscar Hernández sacó un latigazo lejano que produjo un sonido metálico en el travesaño.

Sin embargo, a los 20 minutos, un pase largo de Sebastián Guzmán terminó en los pies de Antonio Romero, el venezolano centró raso, Jeison Quiñónes resbaló, Marcelino Carreazo cedió para Harrison Otálvaro, quien cerró la jugada con un remate al fondo.

Foto: Dimayor

Sobre los 31 minutos, Águilas Doradas respondió con un remate de Christian Marrugo enviado al córner por Gerardo Ortiz. Acto seguido, Marrugo ejecutó el tiro de esquina a la cabeza de Eliser Quiñones, Ortiz dejó rebote y quien no falló fue Jeison Quiñónes para igualar el compromiso. Muy poco sucedió en los minutos restantes, dejando una primera mitad en igualdad a un tanto entre águilas y albos.

Foto: Dimayor

Nada para nadie, igualdad a dos goles

Entrado en el complemento, en Águilas Doradas ingresó Juan David Pérez por Eliser Quiñones. Recién ingresado, Pérez remató y su intento se fue apenas desviado sobre los 47 minutos. Reflejo de la primera parte, el control era de los locales, pero Once Caldas volvió a pegar en la segunda etapa gracias a un verdadero golazo de Harrison Otálvaro.

Foto: Dimayor

Apenas transcurrieron los primeros 10 minutos cuando Otálvaro enganchó saliendo de la marca de zagueros y antes de que Carlos Ramírez bloqueara, remató al ángulo de la mano derecha de Carlos Bejarano para romper la paridad.

A los 61 minutos, ingresó Jhon Pérez por Kevin Castaño. Nueve minutos después, Juan David Pérez intentó con un remate apenas desviado, pero 180 segundos posteriores, la lucha dio frutos por conseguir la igualdad. Christian Marrugo habilitó a Juan Pablo Otálvaro que de primera y de taco cedió para Pérez quien desde el suelo remató entre las piernas de Gerardo Ortiz.

Foto: Dimayor

Con la igualdad, Once Caldas buscó romperla con un remate de Edwin Laszo que en dos tiempos controló Carlos Bejarano. A falta de seis minutos para el final, Jhon Pérez tuvo una gran oportunidad, pero su remate mordido lo controló con facilidad Gerardo Ortiz.Por último, la visita se animó con un disparo de Sebastián Hernández, ingresado por Harrison Otálvaro, pero el remate lo evitó el vertical.

Así finalizaron los 90 minutos en igualdad a dos tantos. Águilas Doradas visitará al Junior de Barranquilla, mientras que Once Caldas recibirá a Jaguares de Córdoba en la decimoséptima jornada de la Liga BetPlay.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido