Rionegro Águilas Doradas busca salvar la categoría

El club antioqueño vive uno de los momentos más difíciles en Primera División debido a la escasa consecución de resultados. En el primer semestre del año, Águilas Doradas quedó penúltimo en la liga local y además de esto, fue eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Independiente de Argentina.

Respecto a la tabla del descenso, El Equipo del Oriente se encuentra en la posición número 19 con 112 puntos y un promedio 1.14. En otros términos, si hoy finalizara la liga nacional, Águilas Doradas y Alianza Petrolera serían los nuevos inquilinos del Torneo Águila 2020.

Foto: Fox Sports

Por tal motivo, el equipo más joven de Antioquia aspira a una buena campaña este segundo semestre.

Altas y bajas

Altas

Aldo Leao Ramírez, Jefferson Mena, Iván Rivas, Gustavo Torres, Jeison Quiñones, Camilo Díaz, Homer Martínez, Elacio Córdoba, Andrés Rentería.

Bajas

Víctor Aquino, Jersson Malagón, Daniel Muñoz, Miguel Medina, Elkin Blanco, Jefferson Cuero, Luis Mosquera, Fernei Ibarguen, Alexis Hinestroza, Maximiliano Freitas.

Pretemporada Dorada

El primer examen fue contra Deportivo Independiente Medellín en el Alberto Grisales. Allí, los dirigidos por Flabio Torres vivieron una doble confrontación con El Poderoso de la Montaña que dejó un saldo dos derrotas.

Primer partido: Águilas Doradas 1-2 DIM

Segundo partido: Águilas Doradas 0-1 DIM

Foto: Águilas Doradas

Luego, el equipo disputó un encuentro frente a la Cantera de Héroes en el Estadio Polideportivo Sur. En dicho juego, el club antioqueño salió victorioso 3-0 y Carlos Ramírez destacó gracias a un gol de tiro libre.

Por último, Águilas Doradas enfrentó tres encuentros más, uno contra Jaguares de Córdoba y doble jornada ante Once Caldas, los resultados fueron los siguientes:

Victoria ante Jaguares 2-1

Victoria ante Once Caldas 1-0

Empate ante Once Caldas 1-1

Ahora, las águilas esperan arrancar con pie derecho la Liga Águila-II ante Cúcuta Deportivo este lunes 15 de julio.

Comparte este contenido