• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Agónico triunfo de Santa Fe
  • Agónico triunfo de Santa Fe

    Un testarazo sobre el agregado del encuentro fue la clave para darle a Grigori y Santa Fe, […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Un testarazo sobre el agregado del encuentro fue la clave para darle a Grigori y Santa Fe, la primera victoria por Liga con el nuevo timonel.

    Después de una victoria ante Deportes Quindío, la segunda para ser exactos del Deportivo Pasto en el torneo, y una eliminación en penales frente al Deportivo Pereira en la Copa BetPlay, los pastusos buscaban su tercer triunfo seguida. Sin Almir Soto y Esneyder Mena, ambos por lesión, Flabio Torres alineó el siguiente onceno:

    Foto: @DeporPasto

    Por otro lado, venía la visita de Independiente Santa Fe tras haber sumado una unidad en su casa ante Alianza Petrolera. Así como Pasto, los cardenales también quedaron eliminados de Copa al perder en penales contra Atlético Nacional. Con Marcus Vinicius como suplente, Grigori Méndez designó el siguiente onceno:

    Foto: @SantaFe

    Sin goles en la primera mitad

    Tan pronto como inició el compromiso, Santa Fe se adueñó de la esférica en los primeros minutos. De hecho, a los siete minutos tuvo la primera opción con una recuperación de Juan Sebastián Pedroza y un remate de Alexander Mejía por encima del larguero. Mejía, ese reloj que marcaba las acciones para Santa Fe en la medular y que, con sus cambios de frente, tanto por derecha como izquierda hacía trabajar al doble nueve: Ronaldo Dinolis y Jersson González.

    Pasto intentó a los 13 minutos con un córner de Kevin Rendón que Ray Vanegas culminó con un disparo apenas desviado. Vanegas fue el más importante para los volcánicos, propositivo y llegando siempre a área contraria en busca de romper los ceros. A su vez, Alejandro Bárbaro también fue importante con sus centros, uno de ellos, al que César Quintero no alcanzó a rematar. Ray tuvo otra a los 17 minutos, pero atento estuvo Leandro Castellanos con su achique salvando su pórtico.

    Foto: @SantaFe

    La última fue para Santa Fe a falta de cinco minutos para el final. Una larga posesión cardenal terminó en la apertura de Alexander Mejía para Alexander Porras y Kelvin Osorio culminó la acción con un testarazo débil para el control de Víctor Cabezas. Así finalizó la primera etapa sin goles.

    Ocaso goleador y triunfo visitante

    Entrado en el complemento, Santa Fe atacó con una triangulación entre Jersson González, Kelvin Osorio y Ronaldo Dinolis que remató por encima del larguero. Las acciones cesaron hasta los 74 minutos, pero todo fue un monólogo de la visita.

    A los 74 minutos, Kelvin Osorio remató tras parar la pelota de pecho, pero su remate por un costado. En un error de salida de Pasto, Juan Sebastián Pedroza disparó por encima de manera frontal ante Víctor Cabezas. Sobre los últimos minutos, Jorge Luis Ramos, ingresado por Ronaldo Dinolis y Jhon Velásquez que entró por Jersson González terminó una jugada con un latigazo atajado por Cabezas al córner.

    Ya en el agregado, Kelvin Osorio ejecutó un tiro libre entre la barrera que atajó Víctor Cabezas. El rebote le quedó a Jorge Luis Ramos y nuevamente tapó Cabezas al córner. En esa última jugada, tras un rechazo, Alexander Mejía habilitó a Jhon Velásquez que centró y Fáiner Torijano venció el pórtico pastuso con un testarazo al fondo. Pasto visitará a Nacional, mientras que Santa Fe recibirá a Envigado.

    Foto: La Hora del FPC