Agónica victoria de Junior en el Clásico costeño

Con un gol in extremis de Germán Mera al minuto 96, Junior venció al Union Magdalena, en otra edición del Clásico de caribe colombiano.

Llegaba la fecha 10 de la Liga Águila 2019-II y con ella la “Fecha de Clásicos”. Se enfrentaban Junior y Unión Magdalena en el Estadio Metropolitano en un duelo de equipos necesitados. Junior llegaba a este partido sumido en una crisis de resultados y con la necesidad de empezar a sumar puntos de local. Roberto Peñaloza, asistente técnico del cuadro tiburón, era el encargado de dirigir el encuentro desde la raya, debido a la suspensión de Julio Comesaña, por mes y medio, tras los incidentes en Copa Águila ante el Deportivo Cali. El A.T. dispuso este XI inicial sobre el terreno de juego:

XI Junior
Foto: @JuniorClubSA

Mientras tanto, Unión Magdalena venía de conseguir un valioso triunfo en casa ante Millonarios. Además, el cuadro bananero contaba con un buen presente ante Junior, ya que en su regreso a la Primera División, había conseguido dos igualdades 1-1. Los dirigidos por Pedro Sarmiento, sufrían la baja de Ricardo Márquez debido a su convocatoria con la Selección Sub-23 y alinearon de esta forma:

Imagen
Foto: @UnionMagdalena
Todo se decidió en el último segundo

El partido iniciaba y ambos equipos se mostraban muy parejos. Junior trataba de acercarse al portico del cuadro visitante, sin embargo, los ataques eran muy desordenados y se basaban en acercarse por banda y tirar centros, los cuáles eran facilmente repelidos por la defensa bananera. Unión buscaba sorprender a la contra, pero no lograban concretar las jugadas. El primer tiempo concluyó con un aburrido 0-0.

En la segunda mitad, Junior mostró una mejor cara, debido a los ingresos de Freddy Hinestroza y Yohandry Orozco por James Sánchez y Edder Farías de flojo rendimiento en la primera mitad. Junior empezó a acercarse con mayor peligro al arco del Unión y con el pasar del tiempo el equipo visitante empezó a resguardarse en su mitad de campo tratando de buscar el empate. Junior intentó por todas partes y parecía que el partido terminaría en empate. Pero al minuto 90’+6, Germán Mera anotaría su primer gol como tiburón, tras una cesión, también de cabeza, por parte de Teófilo Gutiérrez. Este 1-0 se mostraba justo por lo hecho por ambos equipos en el partido y tras el saque de centro el encuentro terminaría con la victoria rojiblanca.

Imagen
Foto: Dimayor

Junior volvió al triunfo tras tres fechas y mostró un fútbol más vistoso y en conjunto y empezó a escalar en la tabla de posiciones. Unión Magdalena sigue complicándose en la tabla del descenso en la cual se mostraba un poco cómodo al acabar el torneo anterior. En la próxima fecha Junior visitará al Atlético Huila mientras que Unión Magdalena recibirá al Deporte Tolima.

Comparte este contenido