• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Agónica igualdad
  • Agónica igualdad

    Ocaso en igualdad entre Pereira y Bucaramanga para seguir en racha positiva. Los pereiranos perdían y agónicamente […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Ocaso en igualdad entre Pereira y Bucaramanga para seguir en racha positiva. Los pereiranos perdían y agónicamente consiguieron la paridad.

    Después de una gran victoria y remontarle a Patriotas en Tunja, Deportivo Pereira volvía a su casa en busca de tres importantes puntos para llegar a los 30 puntos y encaminar su clasificación, además de ir escapando del descenso. Con eso en mente, Alexis Márquez alineó el siguiente onceno:

    Por otro lado, Atlético Bucaramanga también consiguió una gran y agónica victoria en su casa enfrentando al Deportivo Pasto. En esta visita, los bumangueses requerían los tres puntos para estacionarse en la octava casilla y entrar al selecto grupo de los ocho. Así las cosas, Néstor Craviotto presentó este onceno en su vuelta a Pereira, pero dirigiendo otro club:

    Foto: @ABucaramanga

    Victoria parcial del Bucaramanga

    Tan pronto como inició el encuentro, Pereira salió en busca de anotar y rápidamente creó peligro en el arco bumangués. A los siete minutos, un desborde de José Adolfo Valencia terminó con un pase a Henry Rojas que remató y Juan Camilo Chaverra atajó.

    Bucaramanga emparejó las oportunidades con un mal cálculo de Harlen Castillo que manoteó dejando su arco solitario. Jhonier Viveros tomó el rebote, muy suave y Danny Cano logró rechazar en la raya.

    Sobre los 23 minutos, Bryan Castrillón sacó un gran remate buscando el palo más lejano y su disparo se fue apenas desviado. Seguía atacando Pereira con Henry Rojas y un latigazo potente, pero atajado en dos tiempos por Juan Camilo Chaverra. El partido se iba a resolver con una pelota quieta de Sherman Cárdenas, centro al área rechazado, remate bloqueado y Carlos Henao pesca el balón con un zurdazo al fondo. Así, con un único gol finalizó la primera etapa a favor de Bucaramanga.

    Empate agónico

    Entrado en el complemento, Pereira salió con todo para buscar una igualdad en el compromiso. A los 50 minutos, Henry Rojas envió un centro cerrado que Juan Chaverra dejó rebote. Henry volvió a tomar la pelota con un centro cabeceado por José Adolfo Valencia apenas desviado.

    La polémica llegó a los 55 minutos después de un córner. Agarrón de Carlos Henao a José Valencia que Bismarck Santiago dio como penal. Al ver el VAR, se ve cómo en un momento se sueltan y realmente no pasó nada en esa marca. El partido continuó y a los 67 minutos, Bruno Téliz se barrió ante Wilfrido De La Rosa y se dio la segunda amarilla para el uruguayo dejando al Bucaramanga con diez jugadores.

    Con todo Pereira con superioridad numérica y Bucaramanga se echó para atrás. Sobre los 72 minutos, José Valencia sacó un riflonazo atajado con el cuerpo Juan Chaverra. A los 76, mucho espacio le dieron a Jhonny Vásquez y de gran manera Chaverra atajó. Inmejorables opciones tuvieron Wilfrido De La Rosa y Brayan León por encima del larguero a metros del arco contrario. En la última jugada, Ever Valencia ejecutó un tiro libre centrando para Rafael Navarro cabeceando para atrás y poniéndola al fondo.

    Foto: Dimayor

    Igualdad a uno muy importante para el Pereira continuando en una senda positiva. Bucaramanga no alcanzó su cometido de meterse a los ocho. Los pereiranos visitarán a Medellín, mientras que los bumangueses recibirán a Envigado.

    Foto: La Hora del FPC