Adrián Arregui se tomará una pausa

Este viernes 10 de julio, fue oficializada la salida del volante argentino del Deportivo Independiente Medellín, a raíz de problemas personales.

No hay duda de que Adrián Arregui se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada del Medellín, en el último año. Gracias a sus buenas actuaciones en el terreno de juego y su aporte en el mediocampo poderoso, el conjunto paisa consiguió la Copa Aguila 2019 y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, tras eliminar a Atlético Tucumán con el penal anotado por el volante originario de Berazategui.

Foto: Juan Andrés Restrepo

A pesar de haber llegado a préstamo en junio de 2019 a la institución, después de unos cuentos meses, Arregui se convirtió en una pieza clave para Aldo Bobadilla en cada partido. Por esta razón, el Deportivo Independiente Medellín adquirió sus derechos deportivos por una cifra cercana a los $500.000 dólares.

Lastimosamente, debido a la pandemia del Coronavirus, que puso en pausa al Fútbol Profesional Colombiano, muchos jugadores extranjeros de nuestra liga se han quedado en el país sin sus familias, que regresaron a sus lugares de origen y el caso de Arregui no fue la excepción.

Triste despedida, con la ilusión de volver

En la rueda de prensa virtual que brindó el club, Adrián Arregui comentó acerca de la difícil situación por la cual atraviesa en estos momentos:

“Me encuentro en un proceso de reconstrucción con mi vida y mi pasado. Tuve la desgracia de perder a mi papá no hace mucho tiempo y eso hizo que me tenga que preguntar varias cosas respecto a mi carrera, mi futuro y mi presente”.

“Es una decisión muy complicada para mí. Me costó muchísimo llegar hasta acá. Me toca tomar una decisión muy importante pero no me voy a arrepentir. Necesito estar con mi familia, necesito estar con mi hijo”.

Foto: Juan Andrés Restrepo

“He tratado de ser una persona fuerte y estable y no lo he podido encontrar. Hoy estoy acá comunicando la posibilidad de poder volver a estar con mis seres queridos, lo cual me hace falta, no lo he podido superar. Traté de dar lo mejor de mí pero ya no aguanto, ya no lo soporto. Me invadió mucha tristeza y desolación”.

“Mi decisión es volver a Argentina para estar con mi mamá, con mi hijo, con la gente que me queda. No estoy bien, estoy pasando una crisis, un momento horrible y no encuentro otra salida que refugiarme en el abrazo de mi hijo, de mi mamá y de mis hermanos”, dijo entre lágrimas.

Además de regresar a Argentina y permanecer cerca de su familia, aún no es clara la situación deportiva de Arregui con el Poderoso, pero, se especula con la posibilidad de que sea cedido a un equipo de su país para que continúe manteniéndose en buen nivel, hasta que llegue el momento en el que pueda retornar al Deportivo Independiente Medellín.

En esta primera etapa de Adrián Arregui en el DIM, el argentino sumó 28 partidos, anotó cinco goles y levantó un título.

La Hora del FPC le desea éxitos a Adrián Arregui en su futuro próximo.
Comparte este contenido