¡A tres jornadas de finalizar el Todos Contra Todos!

La fecha 16 tuvo partidos muy emocionantes y varios equipos del FPC empiezan a hacer cuentas para entrar a los ocho.

En La Hora del FPC, podrán informarse y enterarse de todos los compromisos de la jornada 16:

Deportes Tolima vs Atlético Nacional

Nacional no le logra ganar al Tolima y los locales sumaron tres puntos importantes. Los primeros minutos del partido, fueron muy disputados sobre la mitad del campo, Nacional salió con una idea clara, haciendo posesión de balón y tratando de abrir espacios. Por el contrario, Tolima dejó jugar y en transiciones le hacía daño a los de Alexandre Guimarães. El encuentro era escaso de ocasiones y en un par de rebotes, Sergio Mosquera de cabeza, abrió al marcador. En la segunda etapa, Jaminton Campaz fue más participativo, empezó a generar ocasiones de gol y en un par de jugadas generó peligro en el arco de Aldair Quintana. Luego de tanto insistir, Jaminton Campaz asistió a Gustavo Ramírez que solo la empujó y amplió la ventaja. Tolima manejó el partido, pero sobre el final, el juez con ayuda del VAR decretó un penal, que sería convertido por Geisson Perea, pero no alcanzaría para más y el juego terminó 2-1.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Jaguares vs Junior

Junior ganó y se trepó a la parte alta de la tabla. Desde el comienzo, se vio la superioridad de Junior que llegó un par de ocasiones. Al minuto 17, Jaguares cometió una falta cerca al área, pero todo es peligro cuando está Sebastián Viera para cobrar, quien como de costumbre no falló y la colgó al ángulo. Jaguares empezó el segundo tiempo con otro ritmo, pero Junior les bajó los humos, empezaron a generar y llegaban con peligro. Después de tanto aviso, al minuto 56, Teófilo Gutiérrez asistió a Didier Moreno que quedó frente al arco y amplió la ventaja para Junior. Los felinos no encontraron su fútbol en ningún tramo del partido y cada vez más, se alejan de las esperanzas para entrar a la siguiente fase de Liga BetPlay 2021-I.

Para leerla crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

América vs Millonarios

América lo remontó sobre el final y Millonarios dejó escapar la victoria. Millonarios planteó un gran partido, inteligente y cortando cualquier asociación que impusiera el América. Al minuto 27, Diego Abadía probó de media distancia, su remate fue rastrero y el balón se iría por el palo derecho del guardameta Joel Graterol, para así marcar el primer gol del compromiso y primer gol como jugador profesional. Los embajadores jugaban un gran partido, hasta que en el minuto 80, Juan Moreno dejó un despeje en corto y Luis Sánchez no perdonó para poner la igualdad en el compromiso. América fue eficaz y muy rápido, Marlon Torres remató de cabeza tras un tiro de esquina, puso a ganar al América y quedó con los tres puntos.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Envigado vs Patriotas

Envigado ganó y además goleó. Desde el inicio, Envigado mostró ganas de ganar el partido y generó ocasiones para poner en aprietos el arco de los visitantes. Al minuto 15, Óscar Vanegas tuvo complejidad para salir, Yeison Guzmán supo aprovechar y marcó el primer tanto del partido. Envigado hacía buen juego, con un Yeison Guzmán jugando de gran manera, al minuto 46, volvió a aparecer para ampliar la ventaja en el partido. Los naranjas seguían manejando el partido y al minuto 73, tras pase de Yeison Guzmán que fue la figura del partido, Edison López puso lo que sería goleada y selló el partido con 3-0 contundente.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Águilas Doradas vs Once Caldas

Empate a dos en Rionegro. Los dueños de casa empezaron mejor, llegando al arco de Gerardo Ortiz en ocasiones muy claras para abrir el marcador, pero Once Caldas fue efectivo, en la primera juagada de gol, Harrison Otálvaro tras pase de Marcelino Carreazo, abrió el marcador. No obstante, 10 minutos más tarde, en un cobro de Christian Marrugo y en un rebote que dejó Gerardo Ortiz, Jeisson Quiñónes igualó las cosas. Once Caldas tuvo un jugador determinarte en el partido, Harrison Otálvaro al 57′, remató de media distancia y puso el 1-2 con un golazo. Pasaban los minutos y no había un dominio claro, sin embargo, Juan David Pérez se posicionó en frente del arco y puso el 2-2 definitivo. El compromiso no tuvo más emociones y no se sacaron diferencias.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Boyacá Chicó vs Alianza Petrolera

Chicó ganó y parcialmente salió de la zona del descenso. La primera etapa, el equipo local jugó a lo que sabe hacer, con posesión y muchos pases, abrió la defensa de Alianza para generar mucho peligro. Al minuto 32, Eduard Banguero pisó el campo contrario, centró para Brayan Moreno que puso a ganar a su equipo. Los dirigidos de Mario García no bajaron los brazos, siguieron generando ocasiones de peligro y al minuto 73, Javier Calle tiró un centro, pero por mala fortuna para Alianza, Leonardo Saldaña terminó metiendo el balón en propio campo. Chicó jugó un gran partido, dominó y se quedó con los tres puntos.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

La Equidad vs Deportivo Cali

Uno de los mejores partidos de la fecha, terminó siendo para los de la visita. Sobre los primeros minutos, el compromiso no tenía un dominador claro, sin embargo, al minuto 29, desde fuera del área Jhojan Valencia, abrió el marcador en el Estadio de Techo. Pasaron los minutos y también pasarían los goles. Al minuto 60, el juez decretó penal con ayuda del VAR y Marco Pérez la mandó al fondo de la red. Hasta el minuto 77, Larry Angulo logró descontar para los bogotanos y seis minutos más tarde Jefferson Mena de cabeza igualó el compromiso. La alegría no duró para los locales y a los 87′, Gaston Rodríguez de media distancia convirtió un señor golazo, para que dos minutos después, Ángelo Rodríguez pusiera el 2-4. Finalizando el compromiso, se decretó nuevamente penal para el Cali y Gaston Rodríguez liquidó el compromiso y se acomodó como tercero en la tabla de posiciones.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Independiente Santa Fe vs Deportivo Pereira

Sobre el final, se le escapó el triunfo al Pereira. Los de Harold Rivera, no tuvieron claridad para salir jugando, lo sufrieron varias veces y así llegó el gol del grande matecaña. Al minuto 38, Leonardo Pico regaló el balón cerca al área, Wilfrido De La Rosa no desaprovechó y la metió en el ángulo. Santa Fe no tuvo su mejor noche, a pesar de tener el balón y hacer posesión no eran claros y no generaban peligro. Por el contrario, Pereira en transiciones cada vez que se animaba complicaba a Santa Fe, pero sobre el minuto 89, John Velásquez ejecutó un tiro de esquina para Fainer Torijano, que de cabeza y al piso igualó el marcador. Los rojos no tuvieron un gran partido, pero salvaron un punto de local.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

En la fecha 16, el equipo que descansó fue Independiente Medellín que por ahora está fuera de los ocho.

También cabe agregar que, el compromiso Deportivo Pasto vs Bucaramanga, fue aplazado para el 15 de abril por algunas complicaciones de llegada del equipo leopardo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta los siguientes datos:

Tabla de posiciones
Tabla de descenso
Tabla de goleadores
Jugador de la fecha
Equipo de la fecha

Comparte este contenido