¡A sacar la calculadora!

Penúltima fecha y todavía quedan dos cupos para entrar a los ocho primeros, Junior por diferencia de gol está casi adentro, América y Medellín siguen en la lucha.

Vibrante cierre de Todos Contra Todos, en La Hora del FPC, podrán informarse acerca de la fecha 18:

Independiente Medellín vs Alianza Petrolera

Medellín no logró liquidar el compromiso y complicó su entrada a los ocho. En el inicio, Medellín con la necesidad, salió a buscar el partido y al minuto 8, en un golazo de Javier Reina desde fuera del área, abrió el marcador. Sin embargo, la alegría duraría poco y Edwin Torres en un gran gesto de cabeza, puso el empate. Los poderosos seguían intentando y en una gran jugada colectiva, Leonardo Castro le bajó el balón a Matías Mier que de primera remató y volvió a poner en ventaja a Medellín. En la segunda etapa, el planteamiento de los rojos no le salió muy bien, esperó al rival y el papel protagónico lo tomó Alianza. Sobre el final del compromiso, Sebastián Acosta por el costado derecho mandó un centro al área, pero el balón se desvió en Andrés Cadavid y un autogol terminaría empatando el compromiso en el Estadio Atanasio Girardot.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Jaguares vs América

América volvió a empatar y puso en duda su clasificación. En el comienzo, el que tuvo mayor dominio fue Jaguares que trataba de llegar al arco de Joel Graterol que salió figura del compromiso. Por el contrario, América no era claro y en ningún momento del partido, logró superar a su rival. Pasaban los minutos, y el partido seguía igual, Jaguares tuvo cinco opciones muy claras, pero en todas estuvo el guardameta venezolano para evitar caer su portería. En cambio, América no llegó mucho, pero si tuvo una opción clara de Luis Sánchez que quedó frente al arco, eludió a José Luis Chunga, pero este lo incomodó y Luis Sánchez la mandaría afuera. El empate dejó casi sin opciones a Jaguares y América quedó obligado a ganar en la última fecha.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Deportivo Cali vs Atlético Nacional

Cali hizo respetar su casa, le ganó a Nacional y se clasificó a los PlayOffs. Cali jugó un gran primer tiempo, con un planteamiento bastante táctico, cerrando los espacios, haciendo recuperación tras perdida y generando bastante peligro en el arco de Aldair Quintana que respondió muy bien en un par de ocasiones. Al minuto 40, Guillermo De Amores sacó en largo para Ángelo Rodríguez que ganó en carrera, pero Emmanuel Olivera cometió una falta y el juez del compromiso no dudó en decretar penal a favor del Cali. Gastón Rodríguez fue el encargado del cobro y la mandó al fondo de la red. Cali aseguró su entrada a los ocho, ganándole a Nacional por la mínima diferencia.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Águilas Doradas vs Boyacá Chicó

En 80 minutos Boyacá Chicó ganó 3-0 en un partido con solo 18 jugadores en cancha. Debido a la gran cantidad de contagiados, Águilas Doradas salió con siete jugadores a la cancha, los cuales con gran valentía, lograron 57 minutos sin dejar vulnerar su arco, gracias a los siete guerreros y a Carlos Bejarano que fue figura del compromiso. En el segundo tiempo, nada cambio, Chicó siguió buscando el gol, hasta que en el minuto 57, Henry Plazas de media distancia la ajustó al palo derecho y abrió el marcador. Diez minutos después, tras un rebote que dejó Carlos Bejarano, Diego Echeverri supo aprovecharlo y amplió el marcador. Finalizando el encuentro, Geimer Balanta provocó un penal que no daría duda para pitarlo, él mismo lo cobró y puso el 3-0. Giovanny Martínez no pudo seguir jugando, salió en camilla y seis jugadores no pueden disputar un partido, así que el compromiso se acabó y Chicó ganaría en la visita a Rionegro.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Envigado vs Deportivo Pereira

Pereira ganó y sumo tres puntos que vuelven a dejarlo fuera del descenso. Debido a la situación atípica entre Águilas y Chicó, el Deportivo Pereira sabía que tenía que sumar de a tres. En los primeros minutos, se tornó un partido muy disputado en mitad de cancha. Hasta que en el minuto 51, gracias a una mano en el área de Juan Camilo Suárez, que dio para expulsar al jugador de Envigado por doble amarilla, se pitó penal a favor de los visitantes. Henry Rojas fue el encargado, remató de zurda, en la primera acción Santiago Londoño atajó, pero en la siguiente nada pudo hacer y el marcador se abrió. Pereira no dejó de atacar, aprovechando tener un hombre más, Envigado esperó, pero no logró igualar el marcador. El compromiso siguió 0-1 y Pereira se ilusiona con la permanencia.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Imagen

Deportivo Pasto vs Junior

Junior empató y gracias a la diferencia de gol, quedó casi dentro de los ocho. En la primera etapa, el equipo local salió volcado al ataque, tratando de sumar de a tres y soñar más fuerte con los ocho. Sin embargo, en un par de oportunidades que generó, no logró anotar, gracias a la mala fortuna y a Sebastián Viera que tuvo un par de buenas atajadas. Junior trató de responder con remates de media distancia, pero no estuvieron finos. En la segunda etapa, Junior se adueñó más de la pelota, empezó a abrir espacios, pero tampoco pudo abrir el marcador. Sobre el final, Pasto marcó, pero el juez de línea levantó la bandera y señaló fuera de lugar claro. Este empate sirvió más para Junior que para Pasto, que necesita de muchos resultados a favor para clasificar.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Independiente Santa Fe vs Millonarios

El partido que se llevó todas las miradas de la fecha, terminó siendo azul en una agónica victoria sobre el final. La primera etapa fue muy discreta por parte de los dos equipos, sin embargo, Millonarios se vio mejor, llegó un par de veces al arco de Leandro Castellanos, pero este respondió muy bien cada vez que lo exigían. La segunda etapa inició muy parecida, pero una mano dentro del área de Juan Pablo Vargas desequilibró todo; el VAR llamó al juez y decretaron penal, John Velásquez fue el encargado y en un gran cobro, la mandó a guardar. Al minuto 90+1, Andrés Pérez agarró a Jader Valencia dentro del área y el juez no dudó en decretar pena máxima. Ricardo Márquez fue el elegido y puso la igualdad en El Campín. Millonarios creció y en el último suspiro consiguió el gol de la victoria gracias a Jader Valencia que anotó y con el triunfo, aseguraron su cupo a los PlayOffs.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Deportes Tolima vs Atlético Bucaramanga

Tolima empató y aseguró su clasificación, mientras que, Bucaramanga ahogó más sus esperanzas de clasificar. En el inicio, se vio un Tolima mejor, haciéndose dueño del balón, abriendo espacios para tratar de romper la defensa de los leopardos. El compromiso se tornó en un idea y vuelta, pero Bucaramanga no tuvo profundidad para poder llegar al arco de los pijaos. Para la segunda etapa, el visitante salió con más precisión llegando al arco de Álvaro Montero que siempre estuvo seguro. Tolima no se vio tan bien, pero trataba de reaccionar con remates de media distancia y con centros al área. En el final, el equipo dirigido por Luis Fernando Suárez, tuvo una opción clarísima por parte de José Cuenú, pero este la mandó afuera y el partido en el Estadio Manuel Murillo Toro, quedaría en ceros.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Patriotas vs Once Caldas

El último partido de la fecha quedó igualado, Once Caldas y Patriotas siguen ocupando la parte baja de la tabla. Arrancando el compromiso, en tan solo 5 minutos de juego, Jesús Arrieta de cabeza venció el arco de Gerardo Ortiz y abrió el marcador. Cuando no se veía por donde igualar el compromiso, Ménder García recibió en el área y con un toque sutil asistió a Alejandro García que de primera remató y puso el 1-1. Para la parte complementaria, Once Caldas empezó muchísimo mejor, salió con más ímpetu, pero las ganas no fueron suficientes para poder marcar y sobre el final, el partido cayó en un bache, sin emociones y en el Estadio La Independencia el marcador quedaría igualado.

Para leer la crónica de este partido, haz clic aquí.

Como de costumbre, cada fecha un equipo tomará descanso y en esta jornada, La Equidad no disputó la fecha 18

Es importante tener conocimiento de algunos datos y aquí podrán enterarse de ellos:

Tabla de posiciones
Tabla del descenso
Tabla de goleadores
Jugador de la fecha
Equipo de la fecha
Comparte este contenido