¡A punto de empezar lo mejor!

En este fin de semana, se definieron los clasificados a los PlayOffs y hoy quedaron definidas las llaves para la primera estrella de este año.

Se acabó el Todos Contra Todos y aquí, podrán conocer todo lo que dejó esta vibrante última fecha:

Alianza Petrolera vs Envigado

El único partido que se jugó en diferente horario a todos los encuentros, terminó en empate. En el inicio, el equipo local quería terminar un mejor semestre, en el primer tiempo dominaron, controlaron el juego y tuvieron varias opciones para marcar. Sin embargo, el marcador seguía 0-0, pasando los minutos, Envigado empezó a mostrar cosas buenas, y en una contra abrieron el marcador; Carlos Paternina manejó bien los tiempos, asistió a Edison López que definió con categoría. Sobre el final, Alianza no se sentía muy cómodo en cancha, pero logró empatarlo, gracias a Mateo Palacios que aprovechó un rebote y marcó la igualdad. Alianza no tuvo el mejor cierre y en 18 partidos, sumó solo seis puntos.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Deportivo Pasto vs Deportivo Pereira

Deportivo Pereira con garra se quedó con la categoría en la Liga. Al principio sorprendió cómo empezó el compromiso, al minuto 4, Ray Vanegas remató, pero por mala fortuna para Harlen Castillo se le escapó el balón de las manos y Pasto se ponía en ventaja. Cuatro minutos después, en un par de rebotes, Javier García igualó el marcador. Al minuto 30, Diego Peralta volvía a poner en ventaja a los volcánicos y en aprietos al grande matecaña. En la segunda etapa, Pereira logró igualar nuevamente el encuentro y desde ahí el visitante se tomó confianza. Al minuto 62, el capitán Jhonny Vásquez marcó un señor golazo y cuatro minutos después Franco Arizala sentenció la victoria para el Pereira.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Boyacá Chicó vs Jaguares

Chicó no pudo con Jaguares y perdió la categoría. Con el afán de ganar, Chicó empezó a buscar el arco de José Luis Chunga que tuvo una excelente presentación y no dejó caer su pórtico. Los ajedrezados, cada vez lo intentaban más, en gran parte del compromiso, se tornó un partido aburrido, con pocas opciones, los equipos muy cerrados, con la obligación de ganar, pero sin dejar espacios. Brayan Moreno fue el hombre más incisivo en ataque y el que más lo intentó. Jaguares solo se acercó una vez, en una contra que atajó muy bien Pablo Mina. El tiempo fue el peor enemigo de los locales, intentaban marcar, pero José Luis Chunga en varias oportunidades fue el responsable de que esto no pasara. Chicó empató y se fue a la segunda categoría.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

La Equidad vs Independiente Santa Fe

Santa Fe remontó, se consolidó cabeza de serie y segundo en la tabla de posiciones. Al inicio los visitantes eran los que proponían, buscaban llegar al gol, pero no tenían contundencia. Por el contrario, Equidad en la primera llegada marcó; al minuto 22, en una pifia de Fainer Torijano, el balón le quedó a Hansel Zapata que remató cruzado y anotó. Este gol cayó como balde de agua fría para los cardenales, no generaban peligro y no marcaron. Para la segunda etapa, Santa Fe volvió a salir con ímpetu y a buscar el gol. En el minuto 53, John Arias remató de media distancia y en un desvió marcó la igualdad. Pasaron los minutos y en el final, tras varios rebotes, Johan Caballero marcó el gol de la victoria.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Millonarios vs Deportivo Cali

Millonarios ganó con autoridad y es cabeza de serie. El primer tiempo en Bogotá fue bastante discreto, con dos equipos que se tuvieron mucho respeto, cerraron los espacios y buscaban dejar su arco en cero. Con el transcurrir del partido, Millonarios empezó a acelerar y en la segunda etapa llegaron los goles. Al minuto 49, Fernando Uribe no desaprovechó un balón en el área y la mandó a guardar. Millonarios buscaba el segundo, creaba ocasiones de gol, hasta que Mackalister Silva lo hizo realidad y amplió la ventaja. El Cali no veía por dónde marcar, pero llegando al final del partido, Gastón Rodríguez puso en aprietos a Millonarios y marcó el descuento. Sin embargo, Millonarios fue inteligente, aprovechó los espacios que dejó el Cali y en una jugada rápida sancionaron penal para los azules, Cristian Arango hizo efectivo el penal y Millonarios hizo respetar su casa.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

América vs Deportes Tolima

América fue contundente y se quedó con el octavo lugar. Muy temprano, al minuto 8, Julián Quiñones tuvo un infortunio en su propia área y terminó convirtiendo en propia puerta. Los escarlatas tuvieron un gran dominio en la primera etapa, fueron inteligentes, manejaban las acciones y no lo sufría. Tolima no se vio cómodo, no tuvo un gran partido, para la segunda parte trató de cambiar, pero no llegaban con mucho peligro. Faltando diez minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Duván Vergara con mucha calidad amplió la ventaja en el Estadio Pascual Guerrero. América ganó, se metió en los ocho y está en la pelea por el tricampeonato.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Atlético Nacional vs Patriotas

Nacional cerró con broche de oro y goleó en la última jornada. Desde el comienzo, Nacional impuso las condiciones, al minuto 18, Jefferson Duque convirtió el primer gol del compromiso de penal. Tres minutos después, Patriotas reaccionó y empató el compromiso con una autogol de Jhonatan Marulanda. Llegando a los primeros 45 minutos, Jefferson Duque y Alex Castro en dos minutos, pusieron un 3-1 que los dejaría tranquilos para irse al descanso. No pasaron ni tres minutos de la parte complementaria y Alex Castro ya ponía la goleada 4-1 en Medellín. Al minuto 62 y diez minutos después, en dos grandes jugadas, Jefferson Duque puso el quinto y sexto gol del compromiso, marcando póker y cerrando de gran manera el todos contra todos. Para culminar una buena noche para los verdolagas, Neyder Moreno convirtió el último gol del compromiso y puso el 7-1 definitivo que dejó como líder absoluto a Nacional y como el equipo más goleador.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Atlético Bucaramanga vs Águilas Doradas

Bucaramanga dejó buenas sensaciones y cerró con una victoria el semestre. No se había cumplido el primer minuto de juego, pero Alejandro Quintana si cumplió en convirtir el primer gol del compromiso. Bucaramanga manejó el primer tiempo y se fue al descanso con la mínima ventaja. Al minuto 53, Andrés Sarmiento se motivó y marcó la ventaja en el compromiso. Los leopardos no bajaron los brazos, siguieron insistiendo y Alejandro Quintana marcó lo que ya sería goleada y su doblete en su cuenta personal. Águilas reaccionó, pero muy tarde; al minuto 81, Jhonier Blanco se animó y marcó el descuento en el encuentro. Sin embargo, eso no sería problema para los locales que un minuto después, gracias a Juan Pablo Zuluaga marcó el gol definitivo, firmando el 4-1 a favor.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Independiente Medellín vs Once Caldas

Once Caldas ganó y dejó por fuera a Medellín. Por algunos contratiempos, debido a la lluvia, el compromiso comenzó 45 minutos después de la hora que estaba establecida. El juego se tornó bastante difícil, debido a la cancha que estaba muy pesada y blanda. A pesar de ello, Once Caldas sin tener la necesidad, era el que más llegaba y generaba ocasiones de peligro. Pasaban los minutos y Medellín no veía por donde. Al minuto 70, en una jugada que empezó por la banda derecha, le quedó a Ménder García que la empujó y marcó el primer tanto. Medellín intentó reaccionar, pero en vez del empate, cayó el segundo de Once Caldas luego de que Adrián Estacio sacara un lindo remate desde fuera del área y marcara el 2-0 dejando sin alguna esperanza a los dirigidos del Bolillo Gómez.

Para leer la crónica de este partido, haz click aquí.

Para la última jornada, Junior tomaría descanso llegando casi clasificado y listo para disputar las llaves de la Liga BetPlay 2021-I.

Finalizando el Todos Contra Todos así quedaron las tablas, equipo y jugador de la fecha:

Tabla de posiciones
Imagen
Tabla del descenso
Imagen
Tabla de goleadores
Imagen
Jugador de la fecha
Equipo de la fecha
Imagen

Luego del partido de Once Caldas vs Independiente Medellín, quedaron los mismos ocho clasificados que venían de la fecha pasada y se alistan para la siguiente fase. Muchas felicitaciones a estos ocho primeros de la Liga BetPlay 2021-I:

Por otro lado, a las 12:30 comenzó el sorteo para definir la llaves y en La Hora del FPC podrán saber cómo quedaron definidas las llaves y cómo se cruzarán sobre el camino:

Imagen
Comparte este contenido