• Inicio
  • Femenina
  • Colombia y Argentina sin goles
  • Colombia y Argentina sin goles

    Colombia y Argentina no pasaron de la igualdad sin goles. Oliveros, la guardiana argentina se vistió de […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Femenina
  • Colombia y Argentina no pasaron de la igualdad sin goles. Oliveros, la guardiana argentina se vistió de heroína salvando cada acción de gol de las colombianas.

    Tras la igualdad a dos tantos, el Estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga fue testigo de un nuevo amistoso entre Colombia y Argentina. Un fogueo que servirá para probarse de cara a la Copa América, certamen en el que tanto Cali como la ‘ciudad bonita’ colombiana serán sedes. Así las cosas, Nelson Abadía alineó este onceno con algunas nuevas caras en la titularidad:

    Foto: @FCFSeleccionCol

    Moviendo a su equipo, Germán Portanova también tuvo que realizar variantes forzadas. Dalila Ippolito, Mariana Larroquette y Soledad Jaimes no pudieron ser de la partida, lo que hizo que el estratega argentino realizara distintos cambios en su alineación. Así las cosas, Portanova designó este onceno:

    Foto: @Argentina

    En ceros la primera parte

    De principio a fin se vivió la intensidad en ambas escuadras que buscaban la manera de anotar rápidamente. La más clara se presentó a los cinco minutos, tras un rechace de Laurina Oliveros, Daniela Montoya remató de primera sobre la media luna, y el balón impactó el larguero.

    Dos minutos más tarde, sobre los siete minutos, Colombia creó una jugada colectiva. Liana Salazar asistió con un pase largo a Mayra Ramírez quien salió del área, desbordó y Elexa Bahr en el área punteó la pelota para la salvada de Laurina Oliveros con los pies. Incómoda por Aldana Cometti, no pudo finalizar de la mejor manera esa acción.

    Foto: @Argentina

    Control de Colombia territorialmente, sin la posibilidad de crear mucho peligro por la férrea defensa de Argentina. Las infracciones albicelestes fueron constantes dándole oportunidades a María Catalina Usme de enviar centros al área sin poder llegar a capitalizar por parte de las cafeteras. Antes de la media hora, Daiana Falfán rechazó a medias dejando la pelota para Usme que centró, Mayra Ramírez cabeceó y apareció Romina Núñez despejando al córner. Así finalizó la primera etapa sin goles.

    Sin goles en los 90’

    Entrado en el complemento, la tónica no cambió. 45 minutos restantes de dominio colombiano que inició a los 47 minutos con una mala salida de Aldana Cometti que aprovechó Diana Ospina con un remate buscando el segundo palo por encima del larguero. Dos minutos más tarde, Catalina Usme ejecutó un tiro libre de poco ángulo que rebotó en el suelo y atajó Laurina Oliveros al córner.

    Embates continuos de Colombia que no dejaba respirar a Argentina. Oportunidades en cuestión de minutos con un zurdazo de Liana Salazar que se fue apenas desviado por un costado. Mayra Ramírez siguió en una labor de desborde que rematadora, enviando un nuevo centro a la cabeza de Elexa Bahr por encima del larguero.

    Sobre los 65 minutos, Angie Castañeda ingresó al terreno de juego reemplazando a Elexa Bahr. Ese control de Colombia continuó estando presente en los minutos restantes, pero sin opciones de gol más allá de una clara de Castañeda a los 80. Centró Diana Ospina, Mayra Ramírez no pudo controlar y de primera Angie sacó un remate a quemarropa atajado por la figura, Laurina Oliveros. Así finalizó el compromiso con una nueva igualdad entre colombianas y argentinas.