• Inicio
  • Femenina
  • Colombia y Argentina en tablas
  • Colombia y Argentina en tablas

    En tablas a dos goles culminó el primer amistoso entre Colombia y su similar de Argentina en […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Femenina
  • En tablas a dos goles culminó el primer amistoso entre Colombia y su similar de Argentina en el Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

    Como fogueo para la Copa América que será en suelo colombiano en julio, Nelson Abadía y sus dirigidas enfrentaron a su similar de Argentina en el primer partido de dos. Cali, una ciudad que será tenida en cuenta para ese certamen que dará cupos al Mundial de 2023 vivió un gran partido que el estratega dispuso de estas once jugadoras:

    Foto: @FCFSeleccionCol

    Por otro lado, Germán Portanova respondió con un cuadro albiceleste lleno de experiencia como fogueo para la venidera Copa América. Así las cosas, Portanova alineó el siguiente onceno en busca del triunfo en su primer enfrentamiento ante las colombianas:

    Foto: @Argentina

    Empate a dos en el primer juego

    Un juego que de principio a fin estuvo lleno de emotividad por cada bando. Argentina controló los primeros minutos, pero no lograban transformar ese dominio en posibilidades serias. Sobre los diez minutos, Daniela Montoya tuvo la primera, pero Vanina Correa atajó al córner.

    Foto: @FCFSeleccionCol

    Pese a esa oportunidad, quien abrió el marcador fue la visita por intermedio de Ruth Bravo, jugadora del Pachuca de México. 32 minutos marcaba el cronómetro cuando Bravo sacó un derechazo imposible para Sandra Sepúlveda. Colombia intentó igualar con la goleadora Catalina Usme, pero Vanina Correa controló con facilidad.

    Iniciado el complemento, el empate colombiano llegó gracias a Catalina Usme que aprovechó la asistencia de Mayra Ramírez y tras eludir contrarias, cedió para Usme que remató al primer palo.

    Ocaso lleno de goles, pues a los 89 minutos, Mayra Ramírez remató cruzado para poner el segundo. Cuando todo parecía que quedaba en triunfo colombiano, Chiara Singarella remató de lejos para poner el 2-2 definitivo. Colombia y Argentina se verán nuevamente las caras el miércoles 23 de febrero a partir de las 7 de la noche.