Medellín, victoria a domicilio

Medellín logró quedarse con los tres puntos sobre el final. Los revulsivos de la visita cambiaron un juego que careció de opciones de gol.

Después de una derrota contra Jaguares en la segunda fecha, Atlético Bucaramanga buscaba volver al triunfo ante un duro Deportivo Independiente Medellín, ya instalado en la final de la Copa BetPlay. Con la victoria en mente, Guillermo Sanguinetti dispuso el siguiente onceno con la ausencia de Bruno Téliz por una expulsión al final del partido pasado:

Foto: @ABucaramanga

Por otro lado, llegaba la visita del Deportivo Independiente Medellín que en la jornada pasada venció a Patriotas. Sin embargo, entre semana lograron clasificar a la final de la Copa BetPlay tras superar al Deportes Quindío.

Solitario tanto y victoria de Medellín

Tan pronto como inició el encuentro, Medellín dispuso de un buen dominio en los primeros minutos, en los que Bucaramanga poca tenencia de balón pudo tener. En ese tramo, la visita intentó en diversos tiros de esquina de Matías Mier, que ponían en peligro a la zaga bumanguesa.

Bucaramanga despertó de esa tenencia de pelota de Medellín e intentó desde la larga distancia a través de Santiago Montoya y un disparo desviado. Además, un remate de David Acosta también sin dirección.

En la especialidad de Matías Mier, una pelota quieta, el uruguayo remató suave a las manos de Juan Camilo Chaverra. Muy pocas opciones de gol en la primera parte más allá de las mencionadas. 45 minutos de muy poco fútbol entre bumangueses y medellinenses.

Foto: Dimayor

El complemento inició con pocas acciones de gol. Sobre los 57 minutos, Jean Pineda asistió a Leonardo Castro que remató y cerró Andrés Correa al córner. Veinte minutos después, Agustín Vuletich ingresó en lugar de Castro y fue el revulsivo determinante. En la primera jugada del argentino en cancha, eludió a Juan Camilo Chaverra, centró y James Sánchez remató para el lucimiento del golero.

Finalmente, tras un tiro libre mal ejecutado de Bucaramanga, surgió el contragolpe de Medellín. Vuletich condujo por la izquierda, cambió de frente a la derecha para Robert Harrys, el cartagenero creó una jugada personal para enviar un centro a Agustín, quien bajó la pelota hacia Matías Mier y de volea venció a Chaverra.

Foto: Dimayor

Así finalizó un compromiso de muy poco fútbol, pero con un premio para Medellín quien lo buscó más. Bucaramanga visitará al América de Cali, mientras que Medellín recibirá a Millonarios por la cuarta jornada de la Liga BetPlay.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido