Cali venció a Pereira y es líder

Cali asumió el liderato al ser el único equipo en ganar los dos partidos y sin conceder goles. Solitario triunfo de la visita para escalar a la punta.

Después de una igualdad en el inicio de la Liga a dos goles frente a Alianza Petrolera y dejando buenas sensaciones, Deportivo Pereira comenzaba su historia en esta competencia en condición de local. Adelante tenía que recibir al Deportivo Cali, un equipo al que no vence desde el 19 de febrero de 2009 con un solitario tanto de Julián Barahona. De cara a este compromiso, el estratega Jorge Artigas incluyó a Franco Arizala como inicialista y este fue su onceno:

Por otro lado, Deportivo Cali venía de un triunfo ante Jaguares con un solitario tanto de Juan Camilo Angulo. En busca de cosechar un segundo triunfo de dos posibles, la victoria era completamente necesaria en las ilusiones azucareras. Por esta razón, Alfredo Arias dispuso su mejor onceno, de hecho, siendo este el mismo que alineó ante los cordobeses:

Sin goles en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Cali tuvo la iniciativa con un tiro libre a los cinco minutos ejecutado por Jorge Arias que Harlen Castillo envió al córner. Pereira logró crear peligro y en una transición de defensa a ataque intentó con Bryan Castrillón, sin embargo, su remate se fue desviado.

Foto: Dimayor

Sobre los 12 minutos, Jhon Vásquez envió un centro que Agustín Palavecino cabeceó y Harlen Castillo salvó notablemente. Prueba de reflejos por parte del chocoano que evitó la caída de su pórtico. El asedio continuaba siendo visitante, Marco Pérez asistió a Vásquez que remató por encima del larguero y a los 26, nuevamente Jhon disparó arriba.

Pereira tuvo tal vez la más clara del encuentro a los 33 minutos. Con mucha soledad apareció Rafael Navarro que remató como venía y Guillermo De Amores salvó con la ayuda del travesaño lo que era el primer tanto del encuentro. Ya en el ocaso, Cali pudo anotar, tras un remate cruzado de Ángelo Rodríguez, al que no llegó Marco Pérez a definir. Así, con igualdad sin goles finalizó la primera parte entre Deportivo Pereira y Deportivo Cali.

Solitario tanto y triunfo del Cali

Entrado en el complemento, sobre los 55 minutos, intentó acercarse Rafael Navarro con un remate suave a las manos de Guillermo De Amores. Pese a esa acción, los minutos posteriores fueron de dominio caleño, pues a los 65, Jhon Vásquez centró y Ángelo Rodríguez cabeceó a la malla exterior. Sin embargo, el VAR revisó un pisotón accidentado de Bryan Castrillón a Agustín Palavecino que terminó en penal. Palavecino ejecutó y no desaprovechó la oportunidad de marcar.

Foto: Dimayor

Posteriormente, en mucha soledad, Jhon Vásquez asistió a Kevin Velasco, quien remató ante Harlen Castillo que salvó el segundo. Sobre el minuto 93, Ángelo tuvo en sus pies aumentar la ventaja, pero nuevamente Harlen atajó.

Cali es puntero del campeonato con seis unidades de seis posibles. Así finalizó el compromiso a favor de los caleños. Pereira visitará a Nacional, mientras que Cali recibirá a Envigado en la tercera jornada de la Liga BetPlay.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido