El clásico de los títulos terminó en empate

Nacional recibió en el Atanasio Girardot a Millonarios por la fecha 9 de la Liga Águila.Los dos equipos con más títulos en el fútbol colombiano empataron 1-1 después de un partido de alta intensidad y con varias oportunidades de gol. Los arqueros José Fernando Cuadrado y Jefferson Martínez fueron las figuras del juego.

Nacional llegó al partido después de perder frente a Deportes Tolima en el partido de ida por Copa Águila. Aunque la suspensión que recibió el profe Osorio continúa, su asistente Pompilio Páez es el encargado de poner orden en el campo de juego.Uno de los cambios de cara al clásico es el ingreso de Neider Moreno, quien ha tenido poco minutos como titular. Esta es la nómina verdolaga para enfrentar el partido:

@BlogVerdolaga

Por su parte, Millonarios llegó con una victoria por liga 2-1 frente a Deportivo Cali. Como jugadores destacados en los embajadores se encuentra el costarricense José Guillermo Ortiz, cuota garantizada de gol. Así mismo, el guardameta Jefferson Martínez continuó de titular, pues aun no está claro si el venezolano Wuilker Fariñez seguirá en el equipo. Esta fue la nómina de Millonarios para jugar los 90 minutos:

@MillosFCoficial

El partido empezó con mayor posesión del balón por parte de Atlético Nacional.Sin embargo, al minuto 16, llegó la primera anotación en una jugada de contraatque por la banda izquierda. Hansel Zapata ganó la espalda del lateral verdolaga Helibelton Palacios y asistió al delantero Juan David Pérez para que marcara el gol.

Los problemas defensivos se hicieron notorios en el equipo paisa y Millonarios logró estar en posición de gol en varias ocasiones. Al minuto 21, Hansel Zapata quedó frente al arco de José Fernanco Cuadrado, quien logró atajar el balón. David Macalister Silva abandonó el terreno de juego por lesión, e ingresó Juan Carlos Salazar.

Atlético Nacional intentó acercarse más al arco embajador y empezó a tener mayor profunidad. Sin embargo, José Fernando Cuadrado se vistió de héroe nuevamente al minuto 36, atajó un fuerte balón que pateó el tico José Ortiz. Finalizando el primer tiempo se presentó una jugada riesgo a favor de Nacional. Jarlan Barrera asistió a Neider Moreno, este pateó, pero el arquero Jefferson Martínez desvió el balón.

En el segundo tiempo ingresó Brayan Rovira por Baldomero Perlaza, para solucionar los problemas defensivos de los verdes.Al minuto 49, el barranquillero Jarlan Barrera rompió la línea defensiva embajadora y asisitió a Helibelton Palacios frente al arco, pero el tiro se fue encima del arco. El barranquillero fue quien le dio profundidad a los verdolagas, al minuto 56 pateó frente al arco y Martínez desvió el balón.

@nacionaloficial

El partido tomó un aire un poco agresivo y el técnico Pinto recibió amarilla por protestar al equipo arbitral. A pesar del avance en terreno ofensivo de los paisas, Millonarios siguió con su juego de contraataque. Juan David Pérez tuvo una nueva oportunidad frente al arquero Cuadrado al minuto 61. Los embajadores se quedaron con 10 hombres al minuto 67, John Duque recibió la segunda amarilla por una falta sobre Vladimir Hernández.

Nacional aprovechó el hombre de más, al minuto 71 el argentino Patricio Cucchi marcó gol para los verdes con asistencia de Pablo Cepellini. El clásico de más estrellas terminó 1-1. Con este resultado los verdolagas quedan segundos en la tabla de clasificación con 17 puntos, mientras que Millonarios es cuarto también con 17 unidades.

Comparte este contenido