Liga Águila | Millonarios ganó e ilusiona a su hinchada con un nuevo campeonato

En el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja, se enfrentaron Patriotas Boyacá y Millonarios por la décimo quinta fecha de la Liga Águila 2019-I. Supremacía azul en el primer tiempo donde logró marcar tres goles; doblete de Christian Marrugo y uno de David Macalister Silva. En el segundo tiempo, se relajó el equipo visitante y Brayan Fernández pudo descontar de penal y dejar el marcador final por 1-3. Millonarios es líder con 33 puntos, Patriotas se quedó con 20 puntos y por fuera de los clasificados.

Los dirigidos por Diego Corredor propusieron un dibujo táctico de 4-2-3-1 con Álvaro Villete en portería; Israel Alba, Dávinson Monsalve, Daniel Briceño y Federico Arbeláez en la zona defensiva. En la mitad de la cancha se colocó Exequiel Benavídez y Kelvin Osorio; y en la parte ofensiva se localizaron Jhon Fredy Salazar, Jhon Arias y Daniel Mantilla. El delantero fue Brayan Fernández.

Mientras que los comandados por Jorge Luis Pinto formaron con el mismo esquema de 4-2-3-1. En portería Wuilker Faríñez; en zona defensiva Andrés Felipe Román, Matías de Los Santos, Luis Payares y Felipe Banguero. En el medio se encontró a Felipe Jaramillo y Jhon Duque; unos metros más adelante se David Macalister Silva, Christian Marrugo y Orles Aragón. Como único delantero estuvo Fabián González.

Marrugo y Silva los encargados del triunfo de Millonarios

Comenzó el partido y el cuadro visitante puso sus líneas en campo rival, presionando la salida para evitar que los volantes se asociaran. Después de una mala salida de Daniel Briceño viene el primer gol del partido al minuto 5, interceptó Jhon Duque para que le quede servido el balón a Christian Marrugo, engancha al último hombre, Dávinson Monsalve, y remató de derecha pese al achique del portero, Álvaro Villete, que hasta antes de comenzar el partido no iba a ser el portero del equipo local, pero por decisión técnica, ocupó el lugar de Éder Chaux que es el habitual titular.

Unos minutos más tarde llega el segundo para Millonarios, Jhon Duque le quitó el esférico a Israel Alba, quedó el balón en poder de Fabián González y condujo hasta llegar hasta el área, acompañando al delantero estaban Silva y Marrugo, este último fue el encargo de marcar el gol. Llegando a tres goles con el equipo “Embajador”.

En el minuto 22 llegó el tercer gol para Millonarios, un mal pase ofensivo de Federico Arbeláez, interceptó Matías de Los Santos y el balón quedó nuevamente en poder de González Lasso, dejó en velocidad a Monsalve, se la tocó a Marrugo para que se asociara con Silva y rematara cerca del punto penal. Antes de finalizar el primer tiempo el técnico Diego Corredor realizó dos modificaciones, la primera por mal juego y la segunda por lesión. Se retiró del terreno del Dávinson Monsalve, no logró ubicarse en la cancha, y entró Julián Millán; Monsalve era el encargado de reemplazar a Miller Mosquera que estará alejado de las canchas por seis meses. Luego se retiró Daniel Briceño por lesión y le dio paso a Julián Buitrago. Además recibió tarjeta amarilla Federico Arbeláez por una falta sobre Andrés Felipe Román.

En el segundo tiempo, Millonarios perdió la supremacía en el ataque, alivianaron las cargas y se dejó que Patriotas tuviera el poder del balón. Patriotas hizo la última modificación: se retiró de la cancha Kelvin Osorio e ingresó Maicol Medina.

En el minuto 53, Wuilker Faríñez salvó el descuento de Patriotas, un disparo de Daniel Mantilla que ataja el venezolano, pero dejó el rebote en el área para que Brayan Fernández por poco capitalice el primero, alcanzó a recuperar el balón el golero azul. Dos jugadores de Millonarios recibieron amonestación, Luis Payares y Christian Marrugo. Además salió de la cancha Orles Aragón para que entrara Jorge Rengifo, figura en el partido por Copa Águila entre semana.

En el minuto 66 llegó el descuento de los locales, Luis Payares llegó tarde para anticipar y quitarle el balón a Daniel Mantilla, y le comete infracción en el área. El encargado de convertir el penal en gol fue Brayan Fernández que remató a la izquierda del portero Faríñez que por poco logra atajarlo. Ingresan en Millonarios Santiago Montoya y Álex Rambal por Chrsitian Marrugo y David Macalister Silva, respectivamente. Y es sancionado Jhon Arias con amarilla al finalizar el partido.

Foto: Deportes RCN

Por la fecha décimo sexta de la Liga Águila 2019-I, Patriotas Boyacá visitará el Atanasio Girardot el jueves para enfrentarse contra Atlético Nacional. Por su parte Millonarios recibirá el miércoles a Deportes Tolima, como siempre, en el Nemesio Camacho El Campín.

Comparte este contenido