Wilson Gutiérrez, campeón en El Salvador

Wilson Gutiérrez se convirtió en el primer técnico colombiano en coronarse campeón en El Salvador. Su título con el Alianza salvadoreño es su tercer campeonato que alza después de la Liga 2012-I y la Superliga de 2013, ambas conseguidas con Independiente Santa Fe.

Después de sumar experiencia en el extranjero con Oriente Petrolero y Carabobo de Bolivia y Venezuela respectivamente, Wilson Gutiérrez asumió el cargo como Director Técnico del Alianza de El Salvador. El bogotano se convirtió en el tercer colombiano en dirigir al cuadro salvadoreño tras los pasos de Germán Gutiérrez y Henry Vanegas.

Alianza, un club que fue fundado en 1958 y que se llamó inicialmente Atlético Constancia logró quedarse con su decimocuarta Liga, consolidándose en el fútbol local, teniendo en cuenta que en 2018 también fue campeón.

Con el mando de Wilson Gutiérrez y con la presencia de dos jugadores colombianos en sus filas como Helbert Soto y Raúl Peñaranda, los albos tuvieron una gran fase regular. De hecho, en el mes de octubre, ya acumulaban 33 puntos y culminaron con 48 unidades producto de 14 victorias, seis empates y tan solo tres derrotas. Además, anotaron 38 goles y contaron con la valla menos vencida, solo 18 tantos en contra.

Foto: @AlianzaFC_sv

Posteriormente, enfrentó al Sonsonate en la semifinal, igualando a ceros en condición de visita y como local, goleó 4-1. La final salvadoreña se juega a tan solo un partido que Alianza logró vencer al Club Deportivo FAS por la mínima gracias al gol de Narciso Orellana.

Sin duda alguna, fue un título completamente merecido para Alianza. Wilson Gutiérrez alzó su tercer trofeo en su carrera como estratega, su primero en Centroamérica. Finalmente, reafirmó la distinción que le otorgaron hace unos días como el mejor entrenador de la Liga salvadoreña.

Comparte este contenido