Victoria y Tolima a la final

Deportes Tolima logró la clasificación a la final de la Liga BetPlay 2021 – I al vencer a La Equidad. Espacios dejó el cuadro local, aprovechados por la visita quien firmó su paso al partido más importante del semestre.

Tras una igualdad a un tanto en condición de visita por la ida de las semifinales de la Liga BetPlay, La Equidad buscaba en el Estadio Metropolitano de Techo conseguir una victoria para llegar a su cuarta final en su historia. Con un Walmer Pacheco contagiado de COVID-19, al igual que el estratega Alexis García, Carlos Valencia alineó el siguiente onceno:

Imagen
Foto: @Equidadfutbol

Por otro lado, Deportes Tolima, después de igualar en casa a uno, buscaba en su visita a Bogotá, conseguir el boleto a su sexta final. De esa manera, tratar de sumar su tercera estrella en su palmarés. Con la expulsión de Leider Riascos en el juego de ida, Hernán Torres dispuso el siguiente onceno con la necesidad de ser un cerrojo en su portería para conseguir la victoria:

Foto: @cdtolima

Diluvio y solitario tanto del Tolima

Tan pronto como inició el compromiso, La Equidad buscaba imponer su juego y las infracciones le permitieron acercarse. Pues a los tres minutos, Juan David Ríos cometió una falta que Daniel Mantilla ejecutó, y Diego Herazo desvió el camino del balón al pórtico, pero muy atento estuvo Álvaro Montero para salvar.

A medida que los minutos pasaban, la lluvia se hacía mucho más notoria en el Metropolitano de Techo acompañando un buen encuentro. Nuevamente en una falta, Pablo Lima ejecutó y su disparo pasó muy cerca. Gracias al estado de la cancha, esa en la que el balón pica y desacomoda a cualquier arquero, Andrey Estupiñán sorprendió con un remate lejano. Cristian Bonilla, tapando el palo más lejano, no alcanzó a llegar y el Tolima se fue arriba en el marcador.

Foto: Dimayor

Ese tanto desconcentró a La Equidad que no pudo contrarrestar la presión ejercida por el Tolima. A los 23 minutos, Juan Alejandro Mahecha perdió un balón con Juan David Ríos que cedió para Yohandry Orozco, quien estremeció el vertical al cruzar su remate. Apelando a lo colectivo, los aseguradores estuvieron cerca de igualar gracias a una gran jugada que culminó Mahecha con un cabezazo apenas desviado. Así finalizaron los primeros 45 minutos con victoria parcial de la visita.

Descuento que no evitó el paso tolimense

Entrado en el complemento, Tolima salió en busca de aumentar el marcador. En soledad Juan Fernando Caicedo ingresó al área, y su remate lo atajó Cristian Bonilla. El rebote lo retomó Andrey Estupiñán, quien fue arrollado por Bonilla, penal ejecutado por Sergio Mosquera al fondo.

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

Parecía que Tolima seguía adelante, sin embargo, La Equidad presionó en busca del gol con un centro de Amaury Torralvo. Nilson Castrillón intentó rechazar, pero el balón pegó en su mano, Diego Herazo ejecutó y descontó. Pese al descuento, las acciones de riesgo escasearon en ambos pórticos.

No fue sino hasta el minuto 85 que Pablo Lima sacó un remate lejano apenas desviado. Tolima llegó con un saque de portería de Álvaro Montero para Juan Fernando Caicedo, quien tuvo todo el tiempo del mundo para ceder a Anderson Plata, pero su remate no fue el mejor de cara a un pórtico desguarnecido.

Faltando escaso minutos, La Equidad intentó con un córner cerrado desviado a propia puerta por Anderson Angulo. Suspenso en el área tolimense y Cristian Trujillo, postrado en la raya despejó el peligro. De esa manera finalizó el encuentro con victoria y clasificación a la final del Tolima quien enfrentará por el título a Millonarios.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido