Victoria del América desde los once pasos

Con un penal ejecutado por Joemar Guarecuco, las Diablas Rojas consiguieron sus primeros tres puntos en la defensa del título.

En el marco de la primera fecha de la Liga Femenina BetPlay, Deportivo Pasto recibió al América de Cali en el Estadio Departamental Libertad.

El Deportivo Pasto, con grandes cambios en su nómina se animó a participar en la cuarta edición de la Liga. Al mando de Giovanny Ruíz, este fue el equipo titular de las volcánicas:

Por su parte, las escarlatas dirigidas por Andrés Usme no contaron con su figura, ya que Catalina Usme dio positivo por COVID-19 y no pudo estar en este compromiso. Sin su capitana, así fue la alineación de las Diablas Rojas:

Penal de tres puntos

El partido comenzó y las acciones más importantes de la primera mitad fueron para la visita, con un cabezazo y un remate de la venezolana Joemar Guarecuco que no se concretaron.

Por el lado de las locales, un remate de Vanessa Franco fue despejado por Nathalia Giraldo y mantuvo en ceros el primer tiempo.

Foto: Dimayor

Ya en la segunda mitad, hubo poco fútbol en territorio nariñense y parecía que el partido terminaría en ceros. Una de las pocas acciones fue la jugada de gol invalidad a Farlyn Caicedo, tras un cabezazo en fuera de lugar al minuto 67.

Algunos intentos de Guarecuco para las escarlatas no se concretaron, pero en el tiempo de adición, a los 94’ hubo penal para la visita, en una accion bastante polémica.

Después del infructuoso reclamo de las jugadoras volcánicas, Joemar Guarecuco se encargó de ejecutar el penal y al 97’ sellar los primeros tres puntos de las Diablas Rojas.

Foto: Dimayor

En la celebración, tanto la delantera vinotinto como sus compañeras, le dedicaron el gol a Catalina Usme.

Foto: Dimayor

Primeros tres puntos para las americanas en su lucha por defender el título de Liga. En la siguiente fecha el próximo fin de semana, América recibirá al Deportivo Cali en el clásico vallecaucano y Deportivo Pasto viajará a Barranquilla para jugar contra Junior.

Comparte este contenido