Victoria de oro para el Deportes Tolima en Copa Libertadores

Con anotación de Jaminton Campaz, los pijaos vencieron por la mínima diferencia a Macará de Ecuador, y quedó a puertas de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Por la segunda fase de la Copa Libertadores, Deportes Tolima visitó a Macará en el Estadio Bellavista en la ciudad de Ambato. El conjunto pijao definirá la serie el próximo martes en la ciudad de Ibagué y hoy procuraba un resultado importante que le permitiera obtener una ventaja de cara al partido de vuelta.

Los dirigidos por Hernán Torres salían al terreno de juego de la siguiente manera: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, José Moya, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Yeison Gordillo, Carlos Robles, Jáminton Campaz, Luis Miranda; Francisco Rodríguez y Andrey Estupiñán.

@cdtolima

Por otro lado, el cuadro local del técnico Paúl Vélez preparaba su partido con estos hombres: Agustín Silva; Galo Corozo, John Narváez, Brian Molina, Leonel Quiñónez; Mario Rizotto, Carlos Feraud, Pablo Mancilla , Johnny Uchuari; Ronald Champang y Juan Herrera.

@Macara_Oficial

Iniciando el juego y a decir verdad, en la mayor parte del mismo, Deportes Tolima fue el que tomó la iniciativa y se acercó de manera peligrosa al arco defendido por el portero Silva. Al minuto 5 Andrey Estupiñán se aproximó con un pase filtrado y estaba de frente para rematar a portería, pero el defensor Jhon Narváez enviaba el balón al tiro de esquina tras interceder el tiro.

Minutos después, Luis Miranda cabeceaba en el área chica pero no logró darle la ubicación ni la potencia necesaria para anotar y el portero local enviaba el esférico al tiro de esquina. En el minuto 29, Macará llegaba al arco de Álvaro Montero con un tiro libre que el guardameta despejaba y salvaba a los suyos. Después Brian Molina disparaba de manera peligrosa, pero Montero retenía el balón.

Foto: EFE

El partido se tornaba de ida y vuelta ya que los dos equipos intentaban anotar y abrir el marcador. En la segunda mitad, los colombianos se acercaban con Jáminto Campaz al minuto 53, pero su tiro era atajado por el potero de manera heroica. Sin embargo, este último tendría revancha al minuto 75 tras un rebote dejado por la defensa de Macará que encontró Campaz y disparó de manera violenta para embocar el balón en el fondo de la red y adelantar al Tolima en la serie.

Foto: EFE

Los locales adelantaron sus líneas e intentaron reaccionar, pero la defensa del vinotinto fue compacta y no permitió ningún ataque por parte del rival. Finalmente no dio para más y Deportes Tolima se llevó una gran victoria de Ecuador que lo acerca más a la tercera ronda de la Copa Libertadores. El partido de vuelta será el martes 11 de febrero en el Estadio Manuel Murillo Toro a las 7:30 pm.

Comparte este contenido