Victoria contundente de la Selección Colombia en el inicio de las eliminatorias

En un partido, al que le sobraron 45 minutos, la Selección Colombia le ganó 3 – 0 a una Venezuela carente estilo con gol de Duván Zapata y doblete de Luis Fernando Muriel.

Selección Colombia

Un primer tiempo en el que solo hubo un equipo

A los tres minutos Juan Guillermo Cuadrado tuvo la primera opción clara del juego cuando remató desde fuera del área, el remate salió muy alto.

Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Carlos Queiroz tomaron control del balón y dominaron a placer el desarrollo de los primeros 45 minutos.

Cinco minutos más tarde ocurriría el único evento negativo para la selección nacional. Santiago Arias saldría lesionado tras una barrida en la banda derecha que, por lo que muestran las imágenes, parece ser una lesión de tobillo muy grave. En esa misma jugada, el árbitro había expulsado a Darwin Machís por la presunta falta al lateral colombiano, pero el VAR corregiría esta decisión ya que el jugador visitante no tocó a Arias en ningún momento.

Lesión de Santiago Arias

Jugados 15 minutos de partido, los locales gestaron un ataque por la banda derecha que Juan Guillermo Caudrado terminó centrando al área en la que Duván Zapata se barrería para empujar el balón al fondo de la red y marcar así el primer gol de los cafeteros en las eliminatorias a Catar 2020.

La supremacía de los locales seguiría creciendo y a los 25 minutos Luis Fernando Muriel, a pase de Johan Mujica, anotó el segundo gol de Colombia, el primero para él con la selección en un partido no amistoso.

Cuando se jugaban los minutos de adición, el arquero Camilo Vargas sacó rápido con su mano hasta la mitad de la cancha en la que encontró a un Muriel inspirado que corrió 50 metros hasta el arco defendido por Wuilker Fariñez que no pudo contener el remate del delantero del Atalanta que anotó su segundo gol del partido, el tercero y último tanto de la noche.

Celebración de la Selección Colombia

Un segundo tiempo innecesario para la Selección Colombia que ya pensaba en Chile

La segunda mitad tuvo un ritmo mucho más bajo al de la primera. Colombia le entregó el balón a su par de Venezuela que igualmente no inquietó mucho al arco local. Los cambios del técnico José Peseiro no fueron efectivos y su equipo no pudo anotar un solo gol.

Por su parte, Carlos Queiroz cambió a sus jugadores más importantes para preservarlos para el juego contra la selección austral del próximo martes.

James Rodríguez jugó un gran partido y al ser sustituido se notó su ausencia con el cambio de ritmo que tuvo el partido. Steven Alzate entró en su lugar, debutando en eliminatorias, aunque sin mucha incidencia en el juego.

Junto a Alzate, también debutaron en eliminatorias Johan Mojica, Jefferson Lerma y Camilo Vargas, quien además hizo una asistencia.

Camilo Vargas con la Selección Colombia

Inicio de ensueño que se espera continúe en Chile

La Selección Colombia inicia su camino hacia Catar 2022 de la mejor manera posible. Se vio sólido tanto en ataque como en defensa, aunque su rival no significó un gran reto, y ahora debe ir a Chile para confirmar este buen arranque.

El sueño de ir a tres mundiales seguidos por segunda vez en la historia de la Tricolor ilusiona desde hoy a todo un país que desde casa alentó a su equipo al que espera poder apoyar pronto desde las gradas del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Comparte este contenido