Venezuela, remontada de líder

Venezuela reaccionó en la segunda parte y remontó el tanto inicial de Colombia. Con este triunfo, las venezolanas son las líderes del Grupo A

Después de lo que fue la segunda salida de Colombia e igualar ante las anfitrionas, Argentina, las colombianas querían obtener su segunda victoria y acomodarse al filo de la clasificación. Por esta razón, Nelson Abadía dispuso sus mejores piezas para lograr su cometido.

Foto: @FCFSeleccionCol

Por otro lado, e igual que su rival, Venezuela buscaba su segunda victoria tras vencer a Bolivia. Aprovechando que Argentina descansa en esta tercera fecha del Grupo A, venezolanas y colombianas necesitaban la victoria para ponerse líderes. Así las cosas, Carmelia Rojas alineó su mejor onceno.

Foto: @FVF_Oficial

Solitario tanto en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Colombia manejó el balón, pero esa tenencia era infructifera. No fue sino hasta el minuto siete que a través de una pelota quieta ejecutada por Gisela Robledo, Manuela Vanegas cabeceó para vencer a Aranzha Aguiar.

Posteriormente, Colombia cedió el balón ante una Venezuela que produjo riesgo al pórtico de Natalia Giraldo. Un minuto después del gol, Bárbara Olivieri remató de larga distancia y el travesaño le negó el gol. Sobre los 13 minutos, Kareylen Capdevilla centró y Wilmary Argüelles disparó de primera, Kelly Caicedo desvió en la raya contra el poste.

Iranis Centeno, quién estaba sumando sus primeros minutos como titular, salió lesionada a los 15. Un llanto gigante la acompañó mientras salía sustituida por Manuela Pavi. Con la sustitución, el partido bajó mucho de revoluciones, Colombia con el marcador a favor y Venezuela buscaba cómo anotar. 

Foto: @CONMEBOL

El encuentro en su primera parte finalizó con un remate de Gisela Robledo que pegó en el vertical. Así culminaron los primeros 45 minutos con victoria de Colombia.

Remontada de Venezuela

Entrado al complemento, Venezuela aumentó su nivel ofensivo gracias a la tenencia de la pelota y causándole peligro a Colombia. A los 56 minutos, Enyer Higuera envío un centro y Kareylen Capdevilla empujó la pelota al fondo.

Tras la igualdad venezolana, las colombianas trataron de romper esa igualdad. Aranzha Aguiar salvó un potente disparo de Gisela Robledo. Venezuela continuó atacando hasta que logró el segundo tanto. Nueva desatención de Colombia que Wilmary Argüelles anticipó a Natalia Giraldo para poner el segundo

Poco o nada sucedió después del segundo gol. Venezuela domina el Grupo A con 6 unidades, Colombia es segunda con 4 puntos, los mismos que Argentina.

Comparte este contenido