Van 83 contagiados por covid-19 en el Fútbol Profesional Colombiano

Los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano ya realizaron las pruebas de covid-19 a cada uno de sus jugadores. América de Cali fue el equipo de la Primera División con mayor casos de contagios (5); mientras que en la Segunda División, Unión Magdalena registró 10 casos.

En las últimas horas se conoció los resultados de las pruebas covid-19 a los jugadores del Fútbol Profesional Colombiano. El último club en entregar resultados fue Tigres Fútbol Club, que confirmó dos casos en su grupo tras el estudio de 40 pruebas. Por su parte, el plantel del Real Cartagena optó por no revelar el balance de las pruebas de detección.

Ya se han sabido los resultados de 1.288 análisis. De ellos, 37 corresponden a los clubes de la Primera División, y 46 en la Segunda categoría. A su vez, 79 son asintomáticos. Solo Cúcuta Deportivo, de la Liga, y Cartagena, Llaneros y Real San Andrés del Torneo, no han entregado datos a sus aficiones.

Cinco fueron los equipos que no presentaron ningún caso de contagio : Tolima, Patriotas, Once Caldas, Boyacá Chicó y Quindío. Este es un panorama desalentador. Sin embargo, ya se ha dado luz verde para continuar con los entrenadores. Según el cronograma que se tiene previsto, se espera que el balón ruede otra vez el próximo 27 de agosto.

@LaHoraDelFPC
@LaHoraDelFPC
Comparte este contenido