Valioso punto para el América en Barranquilla

El partido de la fecha entre tiburones y escarlatas terminó en empate

Crédito: Twitter @dimayor

En el Estadio Metropolitano de Barranquilla se enfrentaron los dos últimos campeones del fútbol colombiano, que cada que se encuentran ofrecen un gran espectáculo. La fecha 14 de la Liga Betplay no fue la excepción, pues los dos equipos jugaron un buen partido. En esta ocasión el Junior no logró ganar los tres puntos en casa, que en esta etapa del campeonato son de oro especialmente contra un rival difícil como el América de Cali. El juego entre escarlatas y tiburones terminó en empate a un gol. 

En la primera parte del encuentro los equipos salieron en búsqueda de las porterías, haciendo protagonistas en los primeros minutos de juego a Sebastián Viera y Eder Chaux. La paridad duró poco. Al minuto 14, de media distancia y con la pierna derecha, Luis Cariaco González sorprendió y marcó un golazo. Por más esfuerzo que hizo Eder Chaux fue imposible sacar el disparo que iba rumbo al ángulo de la mano derecha del portero. 

La ventaja para los tiburones solo iba a durar 30 minutos. Al minuto 44 Carlos Barreiro habilitó con el pecho a Duván Vergara que desbordó y definió cruzado al palo de la mano izquierda del guardameta Sebastián Viera. Así terminó la primera parte, en los pies del mejor jugador de la temporada para el América de Cali. 

El segundo tiempo no tuvo la misma intensidad. Los equipos estuvieron mejor parados en el fondo pero no hubo mayor cantidad de llegadas a las porterías, por el contrario, el partido se jugó de forma más golpeada, falta aquí y allá. Solo hasta el final del encuentro llegaron emociones que para infortunio de los hinchas no se transformaron en gol.

En el minuto 89 Sebastián Viera cobró tiro libre y estuvo a punto de marcar el gol de la victoria, pero Eder Chaux atajó de forma espectacular el cobro del guardameta tiburón. Por su parte, Duván Vergara en el minuto 90 estuvo a punto de darle los tres puntos a la mechita, pero esta vez Viera ahogó el grito de gol. El partido entre escarlatas y barranquilleros no pasó del empate

Se vieron dos grandes equipos que en la fecha 15 tendrán que demostrar su nivel de juego de visitantes contra duros rivales. Por un lado, el Junior enfrentará a un Deportivo Pereira que no ha hecho una buena campaña pero que en los últimos partidos ha mostrado mejoría en su juego. Por otro lado, el América se jugará la vida contra uno de sus rivales más tradicionales, Atlético Nacional que no ha logrado tener regularidad a lo largo del torneo pero que ha sumado los suficientes puntos para estar en la parte alta de la tabla. 

PRÓXIMOS PARTIDOS

Deportivo Pereira vs Atlético Junior

Domingo 18 de octubre

Hora: 2:00 p.m.

Estadio Hernan Ramírez Villegas

__

Atlético Nacional vs América de Cali 

Domingo 18 de octubre

Hora: 6:05 p.m.

Estadio Atanasio Girardot

Comparte este contenido