Urquiza complicó al DIM

Urquiza logró apretar el Grupo D al remontarle al Deportivo Independiente Medellín. Con la apertura del marcador de Laura Aguirre para el DIM, Meibi Mesa Molina y Mariana Larroquette anotaron para las argentinas.

Después de lo que fue un estrepitoso marcador en el debut ante Municipalidad de Majes de Perú por parte del DIM, buscaban una segunda victoria que las clasificara. Además, el Grupo D se iba apretando por la victoria de Santiago Morning por goleada frente las peruanas. Por esta razón, Carlos Paniagua alineó su mejor onceno procurando el triunfo con miras a la clasificación prematura.

Foto: @DIM_Oficial

Así las cosas, UAI Urquiza requería la victoria también, pero por realidades distintas a la de su rival. En el debut, las argentinas no pasaron del empate ante Santiago Morning, con tan solo una unidad, sumar de a tres las metía todavía en la pelea por la clasificación. Para lograr ese cometido, Germán Portanova dispuso su alineación característica.

Foto: @clubuaiurquiza

Remontada de Urquiza

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras dividieron la posesión del balón. Con un dominio territorial repartido, Medellín logró ponerse en ventaja tras un córner, Manuela Vanegas cabeceó y Solana Pereyra dejó un rebote corto. Sofía Schell rechazó hacia la banda, Laura Aguirre tomó el rebote y disparó al palo de la golera para certificar el primero.

Foto: @DIM_Oficial

Para Medellín era felicidad y con la alegría de saber que la clasificación estaba cerca Geraldine Cardona se animó a disparar desde lejos, su impacto pasó cerca al pórtico argentino. Posteriormente, Urquiza despertó con un tiro libre de Mariana Larroquette atajado cómodamente por Sandra Sepúlveda.

Sobre los 46 minutos de la primera parte, Urquiza logró igualar las condiciones con una infortunada acción de Sandra Sepúlveda. Meibi Mesa tomó un rebote defensivo y desde lejos probó, la golera desvió el balón hacia arriba, impactó el travesaño e ingresó.

Foto: @LibertadoresFEM

Entrado al complemento, Medellín no supo administrar un marcador que las acercaba a la clasificación como lo era una igualdad. Aunque eso era lo que se pensaba, el club paisa lució impreciso y dominado por Urquiza. De hecho, sobre los seis minutos Mariana Larroquette ejecutó un tiro libre que dejó sin opciones a Sandra Sepúlveda.

Foto: @LibertadoresFEM

Con el marcador adverso, Medellín intentó igualar rápidamente. Geraldine Cardona envió un centro a Melissa Rivas que remató suave. Yisela Cuesta empujó la pelota y llegó la paridad, sin embargo, el grito sagrado no sumó por un presunto fuera de juego. Posteriormente, Medellín marcó de nuevo por intermedio de Manuela Vanegas nuevamente anulado por fuera de lugar, esta vez correcta la decisión arbitral.

Así finalizó el encuentro, Urquiza sumó tres puntos vitales que las hacen segundas y con la clasificación a un paso. Medellín se complicó por la derrota y depende de una victoria ante Santiago Morning.

Comparte este contenido