Una remontada con rebeldía: Atlético Nacional venció 5-2 a Deportivo Pereira

Con goleada y en casa, Atlético Nacional venció 5-2 a Deportivo Pereira por la fecha 4 de la Liga BetPlay. El capitán Jefferson Duque hizo hat-trick; y Tomás Ángel, hijo del ídolo Juan Pablo Ángel, debutó con los verdolagas.

Atlético Nacional llegó a este partido con varias modificaciones en su nómina titular, luego de su derrota ante La Equidad por Liga. Con un esquema de dos delanteros de área, el uruguayo Jonatán Álvez acompañará al capitán Jefferson Duque. De igual manera, el argentino Emmanuel Olivera llega a conformar por primera vez la línea de centrales junto al juvenil Yerson Mosquera.

@nacionaloficial

Los de Pereira vienen de una derrota ante Deportivo Cali. Tienen la obligación de sumar para alejarse de los puestos de descenso. En su nómina cuentan con las figuras Bryan Catillo y Wilfrido de la Rosa , quienes han tenido un papel indispensable en el esquema de Jorge Artigas .

@Corpereira

Sorpresivamente, y contra todo pronóstico, los matecañas se pusieron adelante en el marcador gracias a Bryan Castrillón. Con un remate desde afuera del área, Castrillón mandó el balón al fondo de la red del arquero Quintana. Después del gol, Nacional sintió la presión y el impulso de intentar empatar. Al minuto 20 la “Fiera” Duque cobró un tiro penal e igualó las acciones.

Con el juego abierto, se hicieron notorios los errores en defensa de Atlético Nacional. Tenían una línea defensiva nueva, que prácticamente aún están conociéndose entre ellos. Regalaron espacios al Pereira y le dieron posibilidades de ponerse nuevamente encima del marcador. Al minuto 29, apareció Castrillón, figura indiscutida del conjunto “matecaña”, que venció otra vez al arquero Quintana.

@Dimayor

El segundo tiempo inició con la rebeldía verdolaga en los primeros minutos. Con más garra que argumentos, Baldomero consiguió una falta en el área y el árbitro sancionó falta desde el punto final. Duque cobró nuevamente e igualó el partido.

@Dimayor

El primer cambio del juego se dió sobre los 60 minutos del segundo cambio. Guimarães mandó al campo a Jarlan Barrera por Yerson Candelo. De esta manera, dejó un esquema con solo 3 jugadores en el fondo y se lanzó al ataque en busca de la victoria. Los “matecañas” abandonaron sus intenciones ofensivas.

El técnico del Pereira, Jorge Artigas, no tuvo una buena lectura de juego y fue lento con los cambios del equipo . Nacional sentenció el juego con dos goles de Jefferson Duque al 72´y al 80´ y con una anotación de Jarlan Barrera, ingresado en el segundo tiempo, en los minutos de reposición.

Este resultado llena de confianza a los dirigidos por Guimarães, quienes aún no convencen a la hinchada. Para los de Pereira es un golpe anímico en su lucha de alejarse de los puestos de descenso.

En la próxima fecha Nacional visitará al Deportivo Pasto, mientras que Pereira recibirá al duro Deportes Tolima.

@LaHoraDelFPC
Comparte este contenido