Una gris tarde y un gris fútbol abren la jornada dominical del FPC

Una fría tarde capitalina fue el teatro que presenció un empate entre La Equidad y Rionegro Águilas donde la dificultad para crearle problemas a Diego Novoa y Carlos Bejarano fueron la realidad de un partido clave para las aspiraciones de ambos por entrar a los cuadrangulares finales.

Los de Alexis García venían con impulso tras terminar el invicto del Deportes Tolima la fecha pasada, como consecuencia fueron alineados la mayoría de jugadores que lograron tal resultado en Ibagué.

Por su lado los dirigidos por Francesco Stifano salieron a la cancha encabezados por uno de los goleadores del campeonato, el bolivarense Jader Obrian.

El partido inició con una posesión repartida por ambos equipos donde la trascendencia de los eventos estaban en las acciones que los equipos tomaban para evitar ataques de sus rivales. Mientras la Equidad encontró su dominio en las bandas con Amaury Torralvo y Walmer Pacheco quienes mantienen su buena forma mostrada en partidos anteriores, lastimosamente sus ataques por banda no lograron terminar en goles, en gran medida gracias a la figura del partido, un imperial Jeisson Quiñones.

La segunda mitad del primer tiempo mostró un visitante intentando aprovechar la que ha sido su arma mas consistente en este campeonato, los lanzamientos de Aldo Leao Ramírez buscando a sus extremos, no dieron mucho resultado frente a una Equidad sólida en defensa, costumbre en un equipo de Alexis García.

Mientras el partido progresó las acciones se seguían haciendo esperar, aunque no hubo un gran volumen de ellas vimos un par de atajadas interesantes por parte de los cancerberos de ambos equipos que lograron mostrar sus buenas condiciones a pesar del poco trabajo. Esto marcó la totalidad de la segunda parte que finalmente no le permitió a ninguno de los dos equipos mostrar su talento ofensivo con resultados, especialmente a los productivos Matias Mier y John Freddy Salazar.

En su próximo partido la Equidad enfrentará a otro de sus rivales por esa clasificación a los cuadrangulares final, el Envigado en su casa, el Polideportivo Sur.

Por su parte el equipo del oriente buscará su sexto partido consecutivo sin perder ante el Cúcuta Deportivo en su casa, el Alberto Grisales.

Comparte este contenido