¡Un juego para el olvido! América y Junior empataron en el partido de ida

América de Cali y Junior de Barranquilla se enfrentaron en el Pascual Guerrero por el partido de ida de la semifinal de la Liga Betplay. En un juego aburrido y sin emociones, escarlatas y tiburones empataron sin goles. Junior se vio afectado por la acumulación de fechas en competencias internacionales, sus jugadores Teófilo Gutiérrez y “Cariaco” Gómez salieron por lesión.

@AmericadeCali
@JuniorClubSA

El partido inició de ida y vuelta pero sin opciones claras de gol. Al minuto 10 salió de la cancha Teófilo Gutiérrez por lesión e ingresó Sherman Cárdenas . Esto significó un cambio de esquema en el equipo de Amaranto Perea.

La primera jugada clara del partido llegó a los 18 minutos tras un error en salida del conjunto tiburón. El joven Santiago Moreno cabeceó el balón y el uruguayo Sebastián Viera atajó.

América se hizo con la posesión del balón mientras que el Junior se replegó en un figura 4-4-2 y se dispuso a aprovechar el error del rival. El juego se fue tornando en aburrido, cualquier equipo podía abrir el marcador; y en efecto, ni Chaux ni Viera tuvieron protagonismo en el primer tiempo.

Al minuto 34 se dio el segundo cambio, forzoso, para el Junior de Barranquilla. El “Cariaco” Gonzáles salió del campo, también por lesión, e ingresó Cetré. Se hizo evidente que las competencias internacionales y las fechas de Sudamericana jugaron una mala pasada en el estado físico de los tiburones .

Los tiburones hicieron un buen trabajo defensivo al marcar a Duván Vergara y a Adrián Ramos, fue Luis Sánchez quien tuvo que asumir el deber ofensivo en el equipo escarlata.

@Dimayor

Al minuto 48 llegó la más clara del primer tiempo. Edwin Velasco desde la banda mandó un centro a Adrián Ramos quien bajó el balón y asistió a Luis Sánchez, este último mandó disparó al arco de media bolea. Viera nuevamente intervino y atajó de manera magistral.

El segundo tiempo empezó con la misma tendencia, el América lanzado al ataque. Al minuto 60 se dió el primer cambio en el equipo local, salió Santiago Moreno por John Arias. Al 67 salió una de las figuras del primer tiempo, Luis Sánchez, y entró Emerson Batalla.

Sin ninguna acción ofensiva para resaltar, a la altura de los 75 minutos no se presentó una opción clara de gol. Ambos equipos hicieron un trabajo defensivo correcto e impidieron cualquier llegada de riesgo. Duván Vergara fue amonestado con tarjeta amarilla en el último cuarto de juego, razón por la cuál se perderá el duelo en Barranquilla.

En el papel este empate tiene olor a victoria para Junior de Barranquilla, que tendrá el tiempo para recuperar a sus jugadores y podrá definir la llave en casa. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 13 de diciembre en el Estadio Metropolitano.

Comparte este contenido