Un empate que significa el infierno para el América

América igualó sin goles ante Internacional y depende de otros resultados para acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Los escarlatas necesitaban ganar para llegar a la última fecha con opciones reales de clasificar, sin embargo ante Internacional de Portoalegre que jugó con 10 hombres casi 35 minutos y en el Pascual Guerrero, no pudieron romper el cero.

Pese a tener una leve mejoría en su rendimiento, la sorpresiva ausencia de Duván Vergara pesó en el partido y el juvenil Émerson Batalla quién fue elegido por Juan Cruz Real, no cumplió con la tarea asignada.

Internacional dirigidos por Eduardo Coudet, mostraron que habían estudiado al América de Cali. La presión intensa por las bandas y evitar que los locales salieran con el balon, fueron claves en los primeros minutos para los brasileños.

Renzo Saravia salió lesionado en los primeros minutos, al parecer la lesión del argentino fueron los ligamentos, en su lugar ingresó Heitor Rodrigues.

América mostraba la iniciativa, pero como en todas las últimas presentaciones por Liga y Superliga, faltaba esa efectividad en los pases a la hora de pasar de una fase del campo a otra. Carrascal tuvo una mala noche y el equipo así lo sintió.

Con el pasar de los minutos, los brasileños se acomodaban en el campo y pese a no tener el balón, tampoco América les generaba problemas.

Al finalizar del primer tiempo, un fuerte aguacero acompañaba la noche caleña. La noche de Cali se contagió del frío del partido.

Al comienzo de la segunda mitad, Leandro Fernández tuvo un roce con Marlon Torres y salió expulsado tras pegarle un codazo. Parecía ser buena noticia para los locales, pero no aparecían en el juego Adrián Ramos, ni Jhon Arias.

Ramos y Batalla tuvieron la oportunidad de poner arriba en el mercado a América sobre el final, pero Lomos respondía de buena manera y evitaba la derrota de su equipo.

En la última fecha del grupo, el miércoles 23 de septiembre, América visitará a Gremio, por otro lado, Internacional visitará a Universidad Católica.

Comparte este contenido