Un autogol evitó que fuera victoria de Alianza en Cali

Alianza jugó un excelente partido, Cali no tuvo opciones de gol, pero un error de Juan Serrano, le dio el empate a los azucareros.

La única novedad de este partido en los dirigidos de Alfredo Arias, fue la presencia de Marco Pérez, luego de haber marcado dos goles en la victoria vs Junior:

Imagen

Wilson Gutiérrez, hizo muchas modificaciones en su once titular, que terminó haciendo efecto durante gran parte del partido:

Imagen

Alianza se vio mejor y abrió el marcador

El encuentro empezó con un Cali de bastante posesión de balón, pero al principio no era tan profundo. Sin embargo al minuto 5, en un tiro de esquina de costado, Marco Pérez se levantó de buena manera, Juan Serrano manoteó con mano derecha y evitó que llegara el primer gol del partido. La idea del Cali al principio, fue tirar centros al área para aprovechar la altura de Marco Pérez que ya había avisado una vez, en cambio, Alianza no encontraba cómo salir de esa presión que imponía el Cali. Sorpresivamente, al minuto 15, Alianza abrió el marcador; se generó un tiro de esquina de costado derecho, en un mal remate, Hanyer Mosquera empujó el balón y puso el 0-1.

Foto: Dimayor

Cali siguió haciendo lo mismo, presionó en alto y buscaba a sus delanteros para poder romper la defensa de Alianza. Los de Wilson Gutiérrez armaron un bloque en fase defensiva, agruparon sus líneas, y jugaron a hacer transiciones rápidas para tratar de ampliar la ventaja por esa vía. Los azucareros se acercaron muy poco, solo inquietaron una vez el arco de los aurinegros, producto de lo bien que se acomodó Alianza después del gol y así irse con la mínima ventaja al descanso.

Autogol de Juan Serrano y Cali lo empató sobre el final

La parte complementaria, no tuvo cambios significativos en cuanto al juego, Cali manejó el ataque, pero seguía sin ser profundo, Alianza seguía muy replegado y cortando cualquier posibilidad de gol. Con el pasar de los minutos, Alianza trataba de hacer posesión de balón, tener el balón lejos de su propio arco, y eso hizo que el Cali no generara peligro. El único tiro al arco con peligro del segundo tiempo, lo hizo Alianza con Edwin Torres, en un tiro que parecía centro, sorprendió a todos y el portero Guillermo De Amores voló y la mandó al tiro de esquina. Cali no remató al arco, trataba de llegar con centros al área, para así hacer daño, pero no fueron finos.

Foto: Dimayor

Cuando parecía que Alianza iba a ganar el partido, en la última jugada, lanzaron un centro al área que terminó yendo hacia al arco, parecía ser fácil para el portero Juan Serrano, pero el balón se le escapó de las manos y un autogol, le dio el empate al Cali, que se vio mal durante todo el partido.

Comparte este contenido