UEFA Europa League | Todo lo que dejó la última semana y los octavos de final

Este jueves se desarrolló la vuelta de los octavos de final de la Europa League. Muchos goles y una sorpresa nos dejó esta jornada.

El Napoli llegaba a Austria con una abultada ventaja, mientras que los locales apelaban a su invicto como local y al empuje de la afición para alcanzar la hazaña. Arkadiuz Milik abrió el marcador para los azurros luego de un error defensivo del Red Bull Salzburgo. Ganaba bien Napoli y no había respuesta por parte de los locales. Luego, los de Ancelotti pudieron aumentar la ventaja pero Walke respondió bien ante un potente disparo de Fabián Ruíz.

Poco a poco los austriacos empezaron a tener más opciones. Dabbur, uno de los goleadores del torneo, aprovechó una mala salida de Allan y ponía el empate en el partido y descuento en el marcador global.
El primer tiempo terminó, los del sur de Italia merecieron más según lo transcurrido en estos 45 minutos. El segundo tiempo fue totalmente distinto, pese a la diferencia de calidad en los planteles, el empuje del Salzburgo y el talento de sus jugadores logró incomodar al habilidoso equipo italiano.

Leitgen, premio a un partidazo que se estaba jugando, puso el segundo y la euforia en el Red Bull Arena. Con este gol, los locales seguían dominando el juego pero no con la misma intensidad con la que arrancaron la segunda mitad, el cansancio empezó a ser un factor a favor para los italianos.

Un Napoli desconocido y totalmente relajado pudo salir más afectado pero hasta el 87´ llegó el tercero del Salzburgo por medio de Ulmer. No le alcanzó a los locales, que tuvieron una gran segunda parte ante los de Ancelotti. El global dictó un (4-3) para los italianos. Le alcanzó con lo logrado en Italia a Carletto.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 9.49.25 AM (1)

Krasnodar y Valencia empataron en un agónico partido en Rusia. El equipo de Marcelino logró la clasificación en la última acción del partido.

Los rusos desde el primer minuto presionaron la salida de Valencia, en busca del gol que los pusiera en ventaja en la serie que dejaba a los españoles de momento como clasificados después de la victoria obtenida como locales 2-1.

Ari anotó para el Krasnodar pero el gol no fue valido debido a que se ayudó con la mano. Era un mensaje, jugaban mejor los rusos. Con el tiempo, la escuadra de Marcelino aprovecharía el contragolpe y crecería por las bandas con Santi Mina y Sobrino. Interesante partido se jugaba en el Estadio Kubán.

El primer tiempo dejó a dos equipos bien parados, cualquiera pudo irse por delante del marcador.

Al inicio de la segunda parte, Valencia dejó claro que estaba a 45 minutos de un nuevo paso. Marcelino resguardó un poco a su equipo y esperaba para dar el golpe letal al Krasnodar.

Pero a falta de cinco minutos Suleymanov fue el encargado de hacer reventar el estadio. El Krasnodar ganaba y parecía imposible de revertir para los españoles. Guedes y Gameiro a la acción. Las piezas del banquillo de Marcelino, las cuales serían claves a la hora de la clasificación. Última jugada de juego, balón a la disputa en el área y cayó en los pies del portugués y la mandó a guardar. Explotaba la euforia en el banquillo español, empataban y conseguían la clasificación a los cuartos de final. Excelente temporada para el equipo de Marcelino.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 9.49.25 AM (2)

Chelsea goleó 5-0 sin piedad al Dinamo de Kiev en su visita a Ucrania y se reafirmó como favorito. Los de Sarri buscan en la Europa League la salvación a la temporada.

El cuadro londinense aseguró prácticamente la clasificación en el partido de ida con el 3-0 y salió a jugar la vuelta como si fuera perdiendo, bien decía un filósofo del fútbol: "La mejor manera de respetar a un rival es humillándolo", fiel a esto, el Chelsea aplastó a los locales. Olivier Giroud fue la gran figura anotando un hat-trick perfecto y ubicándose como máximo artillero de la competición. Además de eso, el francés participó en los cnco goles blue. El español Marcos Alonso y la joya del Chelsea, Callum Hudson-Odoi pusieron su nombre en la estadística final.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 9.49.24 AM

Arsenal logró remontar a Rennes y estará en cuartos de final de Europa League.

El equipo de Unai Emery salió decidido y goleó a los franceses luego de la floja actuación en el partido de ida en Francia. Aubameyang abrió el marcador y la ilusión para los ingleses cuando el partido recién empezaba. Diez minutos después, Ainsley Maitland-Niles remontaba la serie en el Emirates. Inicio de locura para los Gunners, en 15 minutos ya daban vuelta a la serie.

El primer tiempo terminó siendo un trámite, los locales estaban cerca de rematar la serie y los franceses desconocidos luego de los buenos partidos que venían mostrando por Europa League. A mitad de segundo tiempo, Aubameyang marcó el tercero y definitivo gol para el Arsenal. Los Gunners estarán entre los ocho mejores equipo de la Europa League.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 9.52.42 AM

En un vibrante partido, Slavia Praga eliminó al multicampeón de Europa League Sevilla y dio un batacazo enorme en estos octavos de final.

Luego del empate a dos goles en España, el Sevilla tenía la necesidad de anotar un gol que le diera la ventaja en República Checa. El principal miedo del cuadro de Andalucía era la pelota parada y en el primer tiro de esquina que tuvo el Slavia, se puso por delante del marcador. El partido era muy difícil para los españoles, los checos no dejaban elaborar juego a Banega, el creador argentino del Sevilla.
El equipo de Machín respiraba por medio de Promes pero no le alcanzaba para empatar el partido. Hasta que al final del primer tiempo, el portero local derribó al extremo holandés en una mala salida y Ben Yedder ejecutó el penal del empate y de la vida para Sevilla en la segunda mitad.

Todos creían que en el segundo tiempo crecerían los de Machín pero no, a los 13 segundos de la segunda parte, Carriço cometió un penal infantil que pondría a los locales de nuevo por arriba del marcador.
El Sevilla estaba de nuevo por debajo del marcador y tenía que salir un poco más a buscar el empate que mandará a la prórroga el juego. Los sevillanos no esperaron mucho porque Munir sacó a lucir su talento y bajo un disparo de 25 metros anotó el empate en la serie.
Tras el empate en la serie ambos equipos sufrían el partido, se acabaron las jugadas arriesgadas y todos veían como pasaba el tiempo mientras llegaban los 30 extras.

El partido se iba a tiempos extra. El cansancio en el Sevilla comenzaba a ser notorio, pero no fue impedimento para que el Mudo Vázquez desenfundara un potente remate, que ponía al minuto 97 por primera vez a los españoles por encima en la serie.
Van Buren antes de acabar el primer tiempo extra aprovechó un error defensivo y ponía el 3-3.

Rápidamente se repuso el Slavia y seguía en busca de la victoria. Los últimos 15 minutos fueron un infierno para el once de Machín. Sevilla despejaba y no quería saber nada del balón y ese fue su peor error. A un minuto de lograr la clasificación, el área de Sevilla era zona de guerra y luego de una serie de rebotes, el balón terminó en los pies de Traore que la mandó al fondo y despertó la euforia del público local. El Slavia hacia historia y eliminaba al mítico Sevilla de su competición favorita.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 9.51.38 AM

Villarreal accedió a los cuartos de final de Europa League luego de vencer 2-1 al Zenit de Rusia. El resultado de la ida fue fundamental para el desarrollo de este segundo partido. Los españoles dominaron de principio a fin y siguen en buena racha. Carlos Bacca fue fundamental para el submarino amarillo, el colombiano asistió a Gerard Moreno para el primero de los españoles. Un Zenit en coma se paseaba por el Estadio La Cerámica. El segundo gol llegó por medio de Carlos Bacca, el colombiano terminó de rematar a los rusos. Cuando llegaba el final del juego, el serbio Ivanovic marcó el descuento para los de San Petersburgo. Villarreal está en cuartos de final y lucha quedarse en Primera División en La Liga, panoramas distintos en ambos torneos.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 9.52.42 AM (1)

Benfica remontó al Dinamo Zagreb en un duro partido de local y está entre los 8 equipos que lucharán por la Europa League.

El cuadro luso tuvo que esperar hasta el minuto 71 para abrir el marcador e igualar la serie por medio de Jonás. El partido se fue a los 30 minutos de tiempo extra. Benfica tenía que defender bien y buscar un gol más que lo llevara a evitar la definición por penales ante los croatas. Y fue así, el gol llegó por Francisco Ferreira cuando transcurrían 4 minutos del primer tiempo extra. Y antes de finalizar los primeros 15 minutos, el español Alex Grimaldo fue el encargado de poner el tercero y definitivo gol para los lisboetas.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 9.53.34 AM

Eintracht Frankfurt eliminó a Inter en el San Siro luego del empate a cero en Alemania. Los nerazzurris no pudieron remontar un partido que perdían desde muy temprano y les tocará ver los cuartos de final por televisión.

La joyita de la Bundesliga, Luka Jovic anotó el primero y único gol del partido al minuto 5. El serbio bajo la mirada de muchos clubes grandes, volvió a figurar y está vez fue para sacarlo de la competencia a uno de los grandes europeos. Pese a los intentos por empatar el partido, Inter no tuvo muchas ideas para quebrantar la defensa alemana y salió derrotado de su estadio.

WhatsApp Image 2019-03-15 at 9.51.26 AM
Comparte este contenido