UEFA Champions League | Una decepción más para Guardiola

En el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Champions League, se registraba el duelo entre equipos ingleses donde el Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, recibió al Tottenham de Mauricio Pochettino.


Foto: @ManCity

El equipo citizen venía con la necesidad de remontar un resultado adverso de 1-0 que se había registrado en la ida, el Estadio Ciudad de Manchester se vestía de azul celeste para recibir el torneo continental.

El primer tiempo fue muy vertiginoso ya que, al minuto 4, Raheem Sterling, marcó el primer gol del partido para empatar, parcialmente, la serie. No obstante, al minuto 7, luego de un error de Laporte, el coreano Son empató las acciones.

Seguido de esto y luego de otro error de Laporte, Son, al minuto 10, logró marcar el segundo gol y darle ventaja transitoria al equipo londinense, sin embargo, un minuto más tarde, Bernardo Silva, apoyado de un desvío en Danny Rose logró poner el empate 2-2.

A raíz de esto, el Manchester City buscó, incansablemente, el gol ante una defensa férrea del equipo inglés, que logró resistir hasta el minuto 21 donde, otra vez Sterling marcó el 3-2 parcial y logró enviar al City con la ventaja al descanso.

Al salir al segundo tiempo, fueron los dirigidos por Guardiola quienes se hicieron dueños del partido, buscaron el arco rival y lograron engrandecer la figura de Hugo Lloris, encontrando incluso el gol que, hasta ese momento, les daba la clasificación.

Al minuto 59, después de una gran jugada de Kevin De Bruyne, Sergio Agüero remató cruzado y logró permear la resistencia del portero francés y le daba a los celestes la clasificación parcial, en un partido donde parecía que los de Pochettino no tenían reacción.

Luego de esto los londinenses intentaron buscar el tanto que, por gol visitante, los instalará en semifinal, sin embargo no parecían tener mucho juego por ofrecer hasta que al minuto 73, desde un tiro de esquina, Fernando Llorente marcó el 4-3 y comenzó a encaminar a los Spurs hacia la semifinal.


Foto: @llorentefer19

El City buscó el gol de la clasificación luego de eso pero Tottenham supo cerrar espacio y mantener el juego lejos del portero Lloris, a pesar de recibir una anotación por parte de Sterling que sería anulada por el VAR.

Este resultado perduró hasta el final y fueron los de la capital quienes lograron clasificarse a la semifinal, a pesar del resultado global de 4-4, debido a los goles conseguidos en condición de visitante.

Para el equipo de Guardiola es una nueva decepción y tendrá que afrontar el final de temporada en busca de la Premier ya que la orejona le es muy esquiva.

Por el lado de Pochettino todo es alegría y su equipo se medirá ante el difícil y sorpresivo Ajax, que viene de eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Para los ingleses será la oportunidad de buscar su primera final, siendo el único de los cuatro semifinalistas que no ha ganado este certamen.

Ajax vs Tottenham y Liverpool vs Barcelona serán las semifinales y estos cuatro equipos se lucharán a muerte para buscar la gloria continental, mientras tanto Pep y sus dirigidos deberán superar otra frustración e intentarlo el año siguiente.

Cada vez es más corto el camino hacia el Wanda Metropolitano, en la ciudad de Madrid, para conocer quién será el nuevo campeón de Europa.

Comparte este contenido